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Tentado en cambiar el auto

Publicado por Juanjo400, Febrero 22, 2017, 10:35:26 PM

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Juanjo400

Estimados:

Últimamente me está rondando la idea de cambiar el auto, con el único argumento racional de zafar de la restricción (el Mazdita es 2010). Ando harto a pata, pero igual cacho que por Ley de Murphy cuando requiera el auto voy a tener restricción :yaoming: Por lo demás, el auto no tiene ni 100000 kms y la mayoría de los detalles salen con detailing profundo para sacarle los 7 años de uso.

No pretendo gastar una locura de plata, en un mediano plazo veo otros proyectos, si Dios quiere ya como ingeniero con todas las de la ley. Creo que 8-9 palos es razonable. Preferentemente automático, aunque algunas opciones sí o sí tendrían que ser manuales.

Me están tentando los siguientes candidatos (todos 2012 en adelante):

- Otro 3: el V ni un brillo porque es la misma versión que tengo yo, quizás los 2014 con equipamiento extra podría ser... en verdad me tienta el R, el problema es que hay pocos 2012 o más nuevos.

- Mazda6: gran alternativa, aunque un poco de tata nomás...

- Bimmer 116i: me fascina la marca y este modelito se está candidateando como para ya por fin tener uno, pero desconozco costos operativos (mantenciones y seguro).

- VW Golf A6: siempre ha sido el benchmark de los compactos y me gustaría tener uno alguna vez (sobre todo un GTI), pero con ese 1.6 creo que resta opciones...

- Honda Civic Coupé: generación vilipendiada, pero el auto igual tiene su qué sé sho. Aparte, tb me gustaría tener un Honda al menos una vez en la vida.

Por otro lado, alguna vez me gustaría hacer la Carretera Austral, por lo que creo que lo más sensato es un SUV. Ignoro si basta 4x2 o recomendable tener 4x4. En ese caso las opciones son las siguientes:

- Toyota RAV4 Limited

- Suzuki Grand Nomade 2.4, ojalá Limited.

Eso, no sé qué opinan. En una de esas me conviene aguantarme más y pegarme un salto más cuantioso, con más presupuesto y todo. Este sí sería un cambio sin ningún apuro, una porque el auto me sigue encantando y es fiable, y la otra porque debo hacer algo más de lucas.

Gracias y saludos


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

Yo de esa lista sacaría el 116c... Un jefe de taller de BMW me dijo.., son malos y he escuchado de panas relaiconadascon pérdidas de refrigerantes en varias oportunidades.

100K por 7 años?  igual es harto.

EduardoN

Yo compraría el auto deportivo más poco práctico, pero que más me entusiasme, ya que pal futuro, posiblemente será una vida de city car o de SUV. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Isma

¿Y un Suzuki Swift Sport, o Citroen DS3?
Loco, tienes 25 años!

Juanjo400

Cita de: Isma en Febrero 23, 2017, 12:46:24 PM
¿Y un Suzuki Swift Sport, o Citroen DS3?
Loco, tienes 25 años!

El Swift podría ser, el tema es la maleta, pero sería un pelo de la cola. Lo veré, no deja de ser atractivo :thumbup:

DS3 nica, no más PSA por un buen tiempo (tuve un C3 y fue desastroso). Si es por arriesgarme, me tiro a la piscina con un Cooper o un A1 :piensahomero:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

grx8

Cita de: Isma en Febrero 23, 2017, 12:46:24 PM
¿Y un Suzuki Swift Sport

Es rapido, confiable, equipado, entretenido. Bonito (depende) y tiene poca maleta. Super buena opcion por la plata con 30-40000 kms.

El 116 es caro de seguro, caro de mantener (para el auto que es), rico de manejar pero no anda nada. Tienes todos los costos de tener un BMW y poca performance.
Y es verdad que no ha salido muy bien, incluso el modelo nuevo turbo, siempre hay en el taller al que voy con harto desarme en motor, no es solo mantención.

Juanjo400

Ya, ahora con todo el tema de la restricción más definido, tengo 2 alternativas:

1. Quedarme con el Mazda, dejarlo como reloj y cambiarlo apenas pueda y me dé la gana. Esto implica:

-Seguir con mantenciones de rutina (d'oh!)
-Revisar tren delantero (cambio amortiguadores, revisar bujes, bandejas, homocinéticas, terminales de dirección, cuadratura, etc. etc.)
-Frenos completos (pastillas, cambiar o rectificar discos, chequeo general, etc.)
-Detailing completo
-Sacarle unos detallitos de tapiz y pintura
-Retapizar volante y palanca de cambios
-Instalar Bluetooth y algún dispositivo para reproducir vía USB
-Reinstalar como corresponde la dashcam

En fin, dejarlo plenamente operativo para dar la pelea por algunos años.

2. Hacer caja y cambiarlo.

A mí me tienta más dejarlo al 100% y dejármelo por un tiempo, el auto no deja de gustarme y es equilibrado en todo sentido, desde el punto de vista racional y emocional. Aparte, no pillo reemplazo idóneo sin poner mucha plata encima.

Eso, saludos


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Cómo dices, quédate con el auto y déjalo impeque, si lo cambias, posiblemente terminarías gastando igual en mantención y sacandole los detalles.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

Cita de: Jack2010 en Abril 09, 2017, 10:25:14 PM
ESTIMADO JUANJO

Iría por lo más simple , los neumaticos IMPRESCINDIBLE un buen balanceo y alineación

126000 kms en el vento y los amortiguadores estan buenos!! (no los cambies)
uff como cambio el andar con el cambio de neumaticos por unos dunlop
- mucho mejor agarre
- suavidad en el manejo

Estimado Jack:

Gracias por tus sugerencias, pero...

- Neumáticos cambiados hace menos de 10000 kms :thumbup:
- Me he comido un par de hoyos violentos :plaf: por eso quiero ver la cuadratura antes de alinear
- Los Mazda suelen sufrir bastante de amortiguadores, y tengo uno medio malena canta el tango. El auto se nota remolón de tren delantero.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

Cita de: Juanjo400 en Febrero 23, 2017, 02:04:58 PM
Si es por arriesgarme, me tiro a la piscina con un Cooper o un A1 :piensahomero:

El A1 se ve bonito y bien armado...  :sir:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Pero cumpa, primero que todo, ¿tenís o no tenís la calentura de cambiarlo?
Deja de lado el pragmatismo y revisa eso.

Si te calienta manejar otra cosa, para probar nuevo modelo / marca, mejor has caja y listo.
Pero si estás enamorado de tu Mazdita y lo quieres por otros años, entonces enchúlalo.
Nobody was faster on the draw.

Isma

Enchula la nave, dejalo joya, una máquina

grx8

Le vas a meter plata, va a quedar impecable y aun así vas a querer otro auto. Been there, done that