Algun dato bueno para reparar ECU?

Publicado por chavo_del6, Junio 02, 2015, 01:14:05 PM

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chavo_del6



Al final, despues de cambiar sensor, etc etc, fui a un escaner en Gildemeister,
me dijeron que "el computador esta malo, hay que cambiarlo y ací  no existe".

Confirma que al final pagar "garantias" no garantiza nada en la mayoria de los casos.

El resto del auto anda bien.

Investigando, supe que es posible reparar el computador.


Dice:

Código de avería encontrado

Codigo P0136 - Circuito sensor O2 (bloque 1 / sensor 2)
           P0036 - Circuito calentador Calentador Ho2S (bloque 1)
Error en C1513 - ESP-


Algun dato de un taller serio???
Saludos

bugatti


chavo_del6


Gracias.

Estoy viendo varias opciones. Ya intervenir la ECU es delicado.
¡Tuviste buena experiencia?
Quizas hasta sea el sensor mal puesto.

bugatti

ellos atienden Hyundai y Peugeot, cuando trabajaba en usados de X automotora llevamos un 206 que tenía un drama que ningún mecánico pudo detectar y ellos lo dejaron tiqui taca  ;)

no es barato, pero cuando se trata de algo delicado como la ECU es mejor llevarlo a un servicio oficial  ;)

bavario

A ver, es raro que este muerta la ECU en ese auto.

Cambiaste el sensor dañado?
De ser así entonces haz lo siguiente: desconecta la batería una media hora, descarga el auto tratando de encender la radio o algo con la batería desconectada, luego anda a la caja de fusibles y sácalos de a uno y lo vuelves a instalar, uno por uno, luego cada relay, uno por uno, limpia lo sucio con limpia contactos, luego de eso conecta la batería y lo haces andar, debería el auto aprenderse todo de nuevo, y debería desaparecer el problema.

Ya te había comentado que hice eso cuando el Elantra se volvió tonto una vez.

chavo_del6

 Gracias, Bavarium.

Cambie el sensor por el original.

El escaner que sea (original o generico marca Thaiwan) borra el codigo, apaga la luz y vuelve dentro de un rato.

Mira, segun los chantas de Hyundai (que en realidad jamas pudieron darme una explicacion concreta), es un tema de masa, pero a veces las soluciones son mas simples de lo que parece.
Me llevaré una llave de 10, y hare la prueba durante la noche..
Les comento lo que suceda...

Ahora bien, Bavario -> solo tuviste problemas con el inmovilizador que se volcio loco esa vez???????????

O alguna otra cosa???
Saludos


Saludos

chavo_del6

#6
 Hola.

CitarYa te había comentado que hice eso cuando el Elantra se volvió tonto una vez.

Pero te encendió check, algo???
Qué pasó exactamente????


No es que este muerta, solo la parte que controla el sensor.
Otra joyita fue que efectivamente el transmisor dejo de funcionar para abrir puertas.
Segun ellos, el computador reacciona mal y genera esos problemas.
Si asi fuera, por qué falló 2 meses despues del encendido del check engine???

Me recomendaron pisar por 20 segundos el freno para drenar los capacitores de la bateria.

Gracias