¿Por qué el inglés no es el idioma oficial de EE.UU.?

Publicado por EduardoN, Septiembre 11, 2015, 03:29:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

El debate en torno al inglés y a su estatus se remonta incluso a antes del nacimiento de EE.UU. como país.
Ya en 1753 Benjamin Franklin expresó sus temores de que la creciente población de origen alemán hiciera que el inglés se convirtiera en una lengua minoritaria.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150911_eeuu_ingles_lengua_oficial_trump_jg

Y lo dice la BBC de Churchil   :memeo: :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

DutyFree

que bueno que el ingles quedo como lengua comodín, cuando hablan es difícil entenderles pero por escrito es relativamente simple

esos idiomas germánicos son un asco
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: DutyFree en Septiembre 11, 2015, 05:22:16 PM
que bueno que el ingles quedo como lengua comodín, cuando hablan es difícil entenderles pero por escrito es relativamente simple

esos idiomas germánicos son un asco

Claro poh... ta claro que perteneces a la realeza Británica y cenas seguido en Buckingham pero cuchicheas en ruso    :lerolero:
Me gustaría saber que dirás cuando el chino sea el idioma predominante  :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: EduardoN en Septiembre 11, 2015, 09:27:40 PM
Claro poh... ta claro que perteneces a la realeza Británica y cenas seguido en Buckingham pero cuchicheas en ruso    :lerolero:
Me gustaría saber que dirás cuando el chino sea el idioma predominante  :piensa:

No lo tomes personal... Simplemente el ingles es mas amigable y facil de aprender.

Estoy viendo en Netflix la serie danesa Forbrydelsen (the killing) y la calidad es muy superior a lo que hacen los gringos, pero no les entiendo una mierda  :paulmann:

EduardoN

Cita de: DutyFree en Septiembre 12, 2015, 09:27:46 AM
No lo tomes personal... Simplemente el ingles es mas amigable y facil de aprender.

Estoy viendo en Netflix la serie danesa Forbrydelsen (the killing) y la calidad es muy superior a lo que hacen los gringos, pero no les entiendo una mierda  :paulmann:

Es como ver la saga de Milenium en Sueco   :memeo:

Por familia, el alemán es mi idioma materno por así decirlo, aún hoy lo hablan en casa mis abuelos y su generación (las que quedan vivos.)

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Exacto... Ellos le ponen la oscuridad que tienen sus historias, los gringos solo hacen copias simplificadas para el vulgo  :sir:

Cita de: EduardoN en Septiembre 12, 2015, 12:58:22 PM
Es como ver la saga de Milenium en Sueco   :memeo:

Por familia, el alemán es mi idioma materno por así decirlo, aún hoy lo hablan en casa mis abuelos y su generación (las que quedan vivos.)

:lerolero:

Cita de: BlackAdam en Septiembre 12, 2015, 02:11:13 PM
Ellas las internacionales.  :memeo:

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Septiembre 12, 2015, 02:11:13 PM
Ellas las internacionales.  :memeo:

Hijos, nietos, biznietos de colonos extranjeros y mucho más chilenos que cualquier santiagüino hablando de: "este país"   :lerolero: