Reputación de "panero" vs realidad

Publicado por BlackAdam, Octubre 23, 2015, 05:52:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Cita de: expincel en Octubre 25, 2015, 06:06:24 PM

Debo entender que además de ningunear mi opinión "desinformada" eres más desinformado que yo... no te ha tocado ir a comprar repuestos de audi entonces  :trollface:  simplemente es un VW mejorado, no hay que engañarse. Y su confiabilidad es media, tampoco es para derretirse ante un A3 o A4, simplemente te dejas llevar por el status de los 4 aros, nada más  :piensahomero:   Si quieres hablar de audi de verdad, un TT lo demás son golf, bora o passat con otro tacto, simplemente eso.

Ahora ¿que se quiere? si es aparentar, el audi es perfecto: un VW con corte premium

No pretendo ninguna tu opinion, lo que pasa es que nunca he leído a un medio serio diciendo que es lo mismo. El "traje" como le llaman a la carrocería, elementos de suspension, motores y las terminaciones puede hacer harta diferencia entre un auto y otro... sino también podemos decir que los Skoda y los Seat son Audi  :trollface:

El TT también creo que se basa en la plataforma del golf (así que me podrías contar que tiene de especial para que lo menciones)... casi la mayoría de lo que hace VAG se basa en la plataforma del Golf... eso hace que puedan compartir muchas piezas...

Pero del A4 para arriba no es así... el Passat también se basa en la plataforma del Golf.

Obviamente para quienes el auto es un motor, 4 ruedas, una plataforma y un chasis puedes verlo como que es el mismo auto, pero hay hartas cosas que son distintas... yo diría que los VW son tan ricos precisamente porque comparten componentes esenciales con Audi... a no ser claro que los testers de autos estén comprados por VAG y le mientan a la gente.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

expincel

Pero no se por qué me lo preguntas, si el dueño de la verdad eres tú  :piensa:

Como bien lo dices todo se basa en el golf... el golf no es modelo de audi ¿o si?  :awesome:  el TT tiene ciertos detalles de puesta a punto de chasis, es un bicho entretenido de conducir para el que le gusta jugar y no manejar a 60 km/h en cuarta por ejemplo.  Pero he manejado A3 aspirado y Golf, la verdad... es la misma lesera en el fondo, uno con 4 aros, mejor terminado y un par de millones más caro, pero los mismos pernos, la misma base, el mismo fabricante, etc :awesome:

Insisto, no se engañen, si el audi obviamente tiene mejoras en comparativa a un volkswagen, pero de ahí a levantar un monumento "premium"... naaa  :trollface:

FELHER

Seat Leon = Audi A3 = Vw Golf

En algunas generaciones o modelos, las tres marcas del grupo VAG, comparten todo lo técnico, diferenciándose solo en el equipamiento interior o la "etiqueta".

Este tema ya ha sido largamente hablado, pero algunos se niegan a creerlo.

Saludos.

DutyFree

Cita de: FELHER en Octubre 26, 2015, 10:06:50 AM
Seat Leon = Audi A3 = Vw Golf

En algunas generaciones o modelos, las tres marcas del grupo VAG, comparten todo lo técnico, diferenciándose solo en el equipamiento interior o la "etiqueta".

Este tema ya ha sido largamente hablado, pero algunos se niegan a creerlo.

Saludos.

¿Y estan preguntando por esos modelos en este post?  :face:

¿El Audi Q5 tambien es un VW Golf? Ponganse serios un ratito. El Audi Q5 en los terminos de uds es un Audi A4, que tiene su propia plataforma y chasis con el motor puesto en posición longitudinal, no tiene nada que ver con el Golf.

MK1

Fraudi... nunca se lo escuché a ningun dueño de un audi, eso es lo mas chistoso... y eso que conozco varios.

No se.. mi A3 a pesar que tenia mas kilometraje q taxi basico, lo vendi con mas de 250 mel kms y no se estaba desarmando. Sus mantenciones comk corresponde y raramente tocaba hacerle algo mas que frenos y aceite, como a cualquier otro auto. Si he visto que las cajas AT son medias mariconas.

FELHER

Cita de: DutyFree en Octubre 26, 2015, 10:35:29 AM
¿Y estan preguntando por esos modelos en este post?  :face:

¿El Audi Q5 tambien es un VW Golf? Ponganse serios un ratito. El Audi Q5 en los terminos de uds es un Audi A4, que tiene su propia plataforma y chasis con el motor puesto en posición longitudinal, no tiene nada que ver con el Golf.

Pero lee bien lo que dije, no he hablado del Q5, solo mencioné el Golf, el Leon y el A3 que comparten toda la plataforma estructural y mecánica.

De los demás, no lo tengo claro pero lo que si es cierto que es que el gupo VAG comparte su tecnología con todas sus filiales, para muestra te dejo una noticia. Es innegable que comparten motores, transmisiones y chasis.

Los coches y motores afectados de grupo Volkswagen: 683.626

Los coches y motores afectados por Volkswagen: 10 motorizaciones 1.6 TDI y 2.0 TDI y 33 modelos de Audi, Seat, Volkswagen y Skoda, así como el tricilíndrico 1.2, que acaba de unirse a esta lista. En la crisis de las emisiones poco a poco vamos conociendo nuevos factores del 'Diesel Gate', como por ejemplo, que en España hay un total de 683.626 vehículos equipados con motores EA 189 EU 5.
http://www.autobild.es/noticias/estos-son-los-coches-motores-afectados-volkswagen-267149

BlackAdam

He vuelto! ANLI.  :yaoming:

Precisamente por lo que discutimos acá, es que tengo las dudas.
Algunos me dicen "Audi es un VW con esteroides, e igual de malo". Otros hablan maravilla. Ahora no es la única marca, pero me había gustado el Q5 (efectivamente es este, no el Q3), y hay algunos usados con poco kilometraje a "buen" precio.

Como tengo tiempo y soy regodión, estaba viendo usados:
- Audi Q5
- BMW X3
- Volvo XC 60
- Merdeces ML 400 (ya lo descarté, me gustó otro el GLA 200 que es más acorde para dos personas).
- Ford Edge

Con el temor de tener un cacho, nuevos estaba viendo:
- Nissan Qashqai
- Mazda CX-5
- Honda CR-V

Quiero SUV por calentura, he tenido solo sedanes y quiero probar algo con mayor despeje del suelo.
No estoy "tan" complicado por la gasolina, aún así el EDGE sería la última opción entre varias debido a su motor 3.5 (no quiero el ecoboost).

La duda es esa: ¿un usado de segmento mayor, a riesgo que tenga alguna sorpresa? ¿O un nuevo de marcas que entiendo, tienen historia de ser de buena calidad y fiables? Y si es usado, ¿me arriesgo con un Audi, o mejor me voy a la segura con otra marca? Entiendo perfectamente que un GLA 200 es inmensamente superior al Qashqai; pero también Nuevo vs Usado debe tener algún valor.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: FELHER en Octubre 26, 2015, 12:31:35 PM
Pero lee bien lo que dije, no he hablado del Q5, solo mencioné el Golf, el Leon y el A3 que comparten toda la plataforma estructural y mecánica.

Nadie estaba preguntando por esos modelos, y salen con el discurso de que los Audi son VW con corbata  :trollface:

Cita de: FELHER en Octubre 26, 2015, 12:31:35 PMDe los demás, no lo tengo claro pero lo que si es cierto que es que el gupo VAG comparte su tecnología con todas sus filiales, para muestra te dejo una noticia. Es innegable que comparten motores, transmisiones y chasis.

Comparten transmisiones y motores, pero ese ese un beneficio para los autos más economicos, porque los motores y transmisiones VAG están a la vanguardia en tecnologia. Quien se compra un Skoda o Seat con caja DSG y motor TFSI tiene un auto sencillo pero con lo mejor en transmisión y motor.

Cita de: FELHER en Octubre 26, 2015, 12:31:35 PM
Los coches y motores afectados de grupo Volkswagen: 683.626

Los coches y motores afectados por Volkswagen: 10 motorizaciones 1.6 TDI y 2.0 TDI y 33 modelos de Audi, Seat, Volkswagen y Skoda, así como el tricilíndrico 1.2, que acaba de unirse a esta lista. En la crisis de las emisiones poco a poco vamos conociendo nuevos factores del 'Diesel Gate', como por ejemplo, que en España hay un total de 683.626 vehículos equipados con motores EA 189 EU 5.
http://www.autobild.es/noticias/estos-son-los-coches-motores-afectados-volkswagen-267149

Eso si es verdad y es una verguenza  :gaydude:

BlackAdam

Lo que sí tengo claro, es que voy a cambiar de Renó.
No tengo nada en contra de la marca, pero la verdad me aburren los grillos en estos vehículos. Y no tengo confianza que un Kadjar, por ejemplo, cuando llegue a Chile tenga un ensamblado de mejor calidad.

Un compañero tiene un Ford Edge con 120 mil kms, y a la porquería no le suena nada.  :okay:

Fredy Turbina (R)

Si quieres verdadero despeje, un Mercedes o un BMW, esos te despejan del suelo y del pueblo, el resto es challa... :sir:

BlackAdam

Cita de: Fredy Turbina (R) en Octubre 26, 2015, 12:44:24 PM
Si quieres verdadero despeje, un Mercedes o un BMW, esos te despejan del suelo y del pueblo, el resto es challa... :sir:

:memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
:ouch:

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Octubre 26, 2015, 12:37:36 PM

Algunos me dicen "Audi es un VW con esteroides, e igual de malo". Otros hablan maravilla. Ahora no es la única marca, pero me había gustado el Q5 (efectivamente es este, no el Q3), y hay algunos usados con poco kilometraje a "buen" precio.

La fiabilidad es el talon de aquiles de cualquier VAG... pero el Q5 no tiene nada que ver con el Golf, es otra plataforma y chasis, asi que no aplica en este caso.

- Audi Q5
- BMW X3
- Volvo XC 60
- Merdeces ML 400 (ya lo descarté, me gustó otro el GLA 200 que es más acorde para dos personas).
- Ford Edge

El Ford Edge ha dado hartos problemas, no te lo recomiendo.

El GLA es un crossover, y en el fondo es el mismo auto que el CLA que es el modelo de entrada de Mercedes, esta un poco por debajo en terminaciones y chasis,  quizá sea mejor que busques un GLK, que es el segmento que apuntas con el Q5 o el X3.

- Nissan Qashqai
- Mazda CX-5
- Honda CR-V

La duda es esa: ¿un usado de segmento mayor, a riesgo que tenga alguna sorpresa? ¿O un nuevo de marcas que entiendo, tienen historia de ser de buena calidad y fiables? Y si es usado, ¿me arriesgo con un Audi, o mejor me voy a la segura con otra marca? Entiendo perfectamente que un GLA 200 es inmensamente superior al Qashqai; pero también Nuevo vs Usado debe tener algún valor.

Un mercedes o BMW con 5 años es más auto que cualquiera de los mencionados... no hay por donde perderse, solo tienes que tener claro que si quieres mantener en consecionario te va a salir un ojo de la cara, si o si tienes que ver taller alternativo, como te decia antes no tengo info de talleres para Audi, pero si se de buena fuente que para BMW y Mercedes hay talleres serios a precios razonables.

Sería bueno que nos dieras presupuesto para poder aconsejarte mejor, pero yo te recomendaria que te decantaras entre el X3 y el GLK, ya que las cajas de los Audi pueden ser medio problematicas y eso puede salir muy caro.

FELHER

- Audi Q5
- BMW X3
- Volvo XC 60
- Ford Edge

- Nissan Qashqai
- Mazda CX-5
- Honda CR-V

Quiero SUV por calentura, he tenido solo sedanes y quiero probar algo con mayor despeje del suelo.
No estoy "tan" complicado por la gasolina, aún así el EDGE sería la última opción entre varias debido a su motor 3.5 (no quiero el ecoboost).

Anda por un "usado premium", cotiza en Williamson Balfour de La dehesa o Bilbao. Muchos autos los venden ahí con muy poco kilometraje (menos de 10.000) y te ahorras bastante plata con respecto a su valor nuevo. En Mercedes, anda a Kauffman o JPN.

Saludos y suerte.

BlackAdam

expincel

Compra el que te guste, si al final lo que digamos o no es challa, en el inconsciente tienes gran parte de la decisión tomada como pasa con muchs :azn:   además hace rato que quieres darte un salto con el tipo de auto y la marca, date un gusto si puedes

BlackAdam

Cita de: expincel en Octubre 26, 2015, 05:16:25 PM
Compra el que te guste, si al final lo que digamos o no es challa, en el inconsciente tienes gran parte de la decisión tomada como pasa con muchs :azn:   además hace rato que quieres darte un salto con el tipo de auto y la marca, date un gusto si puedes

Es veldá. Mi idea es cambiarlo el próximo año, así que tengo rato para decidir. Lo único que tengo claro es que no seguiré con Renó.

Joyo

Audi..  es un Volkswagen con  terno..

y   no me compraria un volkswagen  en este momento por el escandalo...

Archer 3

harlock

Me meto, en general casi todo Audi es un VW mejorado. Mismos motores (mi ex 2.slow es desarrollo Audi, el mismo sin cambios desde el Audi 80 y aun sigue en fabricacion), diferente suspension. Motores potenciados. o mismo puedes hacer con un Passat o Golf, chipeado y suspension bilstein, y aun te quedan un par de palitos para hacer alguna maldad para dejarlo mas rapido, mas potente, mas estable, frenando y doblando mejor. Lo mejor del Audi es que le hacen los repuestos VW que son haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarto mas baratos.

De Audi me compraria un A3 2002 o un S6, rico auto ambos, algun W12, TT. El resto challa.

Viejo, pero pagado!

EduardoN

Cita de: Citation-X en Octubre 30, 2015, 10:04:38 PM
Hablando de audi..  no lo pudo alcanzar la moto...  :yaoming:

https://www.youtube.com/watch?v=PY1eMpJT710

??? ???   Uta.... yo creí que la moto de FELHER era más rápida   :memeo: :memeo: :memeo:

Igual difícil pa una Kawa pasar un W12 por lo que se ve.  :piensa:   (Habrá que esperar a Cacike a ver que dice de las Kawa el lunes)
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.