¿Mercedes o BMW? - Solo sabios en el tema.

Publicado por Archer 3, Octubre 26, 2015, 06:20:31 PM

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Archer 3

Ya que estamos hablando de autos usados tengo una consulta solo para auténticos sabios.

Si tuvieran opción de buscar un modelo de unos 10 años de antiguedad o más entre estas dos marcas ¿qué elegirían?

Por ejemplo. A mi me gustan los BMW y ahora quisiera tener uno "antiguo" de la serie 3 que están en buen estado aunque los 500 y tanto también son bonitos. Qué opinan los que conocen más? qué modelos son los más reconocidos de esa ápoca?

Estaba mirando por ejemplo este pero es muy moderno para lo que quiero aunque se ve en buena forma el tarro.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4839590

Gracias

DutyFree

De los E46 los mejores son el 320i, que tiene un motor 2.2 de 6 cilindros, pero el top es el 325i, ese tiene un motor de 6 en linea que es famoso por su fiabilidad y equilibrio, una verdadera joya.

El 318 es rico igual, pero eso si lo ideal es que sea por lo menos de 2005, ya que de ese año cambiaron el motor, tiene un sonido muy rico que apenas se siente en la cabina. El punto negativo es que se siente las asperezas del camino, no es dramatico pero puede ser un punto a favor de Mercedes.

El equivalente de mercedes tienes el W203... son bien lindos y elegantes... de la mecanica no cacho mucho, creo que son compressor 1.8, al menos el de entrada que es el C180.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


expincel

#2
Hola.

Tuve dos bimmer serie 3 E30 y la verdad es que me dejaron una excelente impresión, pero si hablamos de vejez, mercedes tiene ventaja. Si hablamos de una comparativa correcta, diría que BMW tiene la cualidad de su sensación de manejo estilo sport superflua por sobre mercedes, el cual por cierto es más cómodo y de un andar suave.  La distribución de los pesos en el BMW es otro tema también, y ni hablar de los motores 2.5 de 6 en línea que tienen una reacción exquisita y logran excelentes números de consumos.

He andado en ambos bichos noventeros y son muy parejos en cuanto a calidad percibida en acabados, tapices, detalles... pero el mercedes irrefutablemente se siente un poco más apretado y más sólido en todo sentido cuando pasan los años. Creo que dependerá de tu expectativa al respecto ¿buscas algo mas deportivo para sentir aceleraciones, doblar y frenar rápido?¿o algo mas para disfrutar un paseo, viaje o tus idas al trabajo?

El que elijas te será buen vehículo

PD: habiendo manejado un 325 año 1996 y un MB c220 año 95 te los recomiendo, de verdad son geniales

Archer 3

Gracias por las opiniones. Un noventero es lo que busco. El año 85 máso menos tenía de vecino un diplomático peruano que tenía un 3231 creo y era sensación en el barrio. Picador y de 3 puertas. De ahí que me gustan. El primo de un amigo se trajo un 3 algo de estados unidos y estaba muy rico el auto. Estuve a punto dde comprárselo y esperar el rollo de los tres o cuatro años pero mi amigo se me adelantó el muy hueco y se lo dejó él... Hice un tema en el foro incluso.

Si bien he escuchado lo que comentas de los Meche me siguen gustando más los BMW.  Voy a empezar a mirar en serio los 325.

El uso es tenerlo en casa y sacarlo a dar una vuelta de vez en cuando. Estos autos tienen sobre 150 mil kms en kilometraje por lo bajo pero creo que no es tanto para esos motores y tampoco pienso andarlos tanto.


FELHER

#4
Viejito, cómprate un BMW 328 del 97-2000 aprox, ese si que es lo maximo... autazo.

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4803192

:thumbup:

expincel

Un 325 es lo más equilibrado que puedes tener con una excelente sensación de manejo y un volumen interior más que aceptable, si bien por tamaño y mejores terminaciones un serie 5 sería ideal, el serie 3 tiene la gracia de sacar más partido a ese 6 en línea que, además, tiene buena cantidad de repuestos en el mercado y es más común que las versiones americanas, por cierto, que tendrás un consumo contenido que si mal no recuerdo en los AT bordea los 10 km/l en ciudad bajo conducción moderada y alcanza 14 km/l en pista, lo cual es bastante para la cilindrada y la transmisión.

El otro que anda muy bien es el 328, pero son escasos... con el 325 no necesitas mas cilindrada ni potencia, mueve sobradamente al auto en cualquier condición

Fredy Turbina (R)

Y por qué tiene que ser equilibrado?, si es un auto para jugar de vez en cuando yo optaría por algo con más prestaciones ya que el combustible no es tema.
Yo iría por un M3 de esos años, una maravilla de auto y seguro encuentras algo en estado óptimo.

Archer 3

#7
Cita de: Fredy Turbina (R) en Octubre 27, 2015, 10:42:57 AM
Y por qué tiene que ser equilibrado?, si es un auto para jugar de vez en cuando yo optaría por algo con más prestaciones ya que el combustible no es tema.
Yo iría por un M3 de esos años, una maravilla de auto y seguro encuentras algo en estado óptimo.

Tí¹ te refieres a uno cómo este?

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4837103

A todo esto existirán lugares imagino dónde darles una mano de gato a estos bichitso?  me refiero a cueros, plásticos, gomas... aunqueporlo que he visto en el mío todo se mantiene impecable.




DutyFree

Nelson Zapata hace detailing. Un pulido de pintura los deja soplados, por algo asi como 400 lucas los deja como nuevo por dentro y por fuera, los precios estan en la web.

www.advancedetail.cl
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


expincel

Cita de: Fredy Turbina (R) en Octubre 27, 2015, 10:42:57 AM
Y por qué tiene que ser equilibrado?, si es un auto para jugar de vez en cuando yo optaría por algo con más prestaciones ya que el combustible no es tema.
Yo iría por un M3 de esos años, una maravilla de auto y seguro encuentras algo en estado óptimo.

En un bmw el equilibrio es una manera de decir. Esto porque ese motor 2.5 es preciso, yo que lo tuve en el E30 no puedo decir más que fue un cañón, el más rápido que tuve y lo volvería a tener, claro, en un serie E36 y feliz de bajar de años e incluso de equipamiento que tengo ahora en mi auto a cambio de tener esa motorización en un serie 3  :thumbup: es una marca que siempre me ha gustado por diseño y nivel de conducción.


Fredy Turbina (R)

#10
Cita de: Citation-X en Octubre 27, 2015, 11:18:39 AM
Tí¹ te refieres a uno cómo este?

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4837103

A todo esto existirán lugares imagino dónde darles una mano de gato a estos bichitso?  me refiero a cueros, plásticos, gomas... aunqueporlo que he visto en el mío todo se mantiene impecable.

Ese no es un M3 :ouch:
En chileautos no hay ninguno en este momento, pero he visto algunos en estado mint
Yo por más que insistí, un tipo que conozco no me quiso vender el suyo, lo había restaurado de una forma que parecía recién salido de fábrica, con detalles hasta de conseguir los stickers que van bajo el capot...era maniático el hombre

FELHER

#11
También creo que si uno quiere un "chiche" lo ideal es que sea radical, nada de 318 - C180 donde un honda Civic te vende pan.

Un M3 sería lo máximo, lo difícil es encontrar uno de esos años. También sería bastante caro, pero en eso no hay problema con el CUFM en cuestión.   :azn:

El 328 es lo mas power de esos años antes del M3... lo Otro sería buscar un Mercedes C36 AMG del 95-98 aprox, que es a todo dar   :clap:

grx8

Meterse en un BMW con 10 años para ir por un 318  :plaf:

grx8

Cita de: Citation-X en Octubre 27, 2015, 11:18:39 AM
Tí¹ te refieres a uno cómo este?

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4837103


Está a buen precio, por un E30 que tiene toda la fiebre vintage casi 10 años más viejo te piden el doble.
Considera que son autos viejos, hasta los burletes de puerta empiezan a fallar.

Archer 3

El M3 siempre ha sido opción pero en ese caso buscaría uno más reciente... cosa que no haré porque me gusta el que tengo ahora y no lo quiero cambiar y tampoco se trata de acumular autos. No soy coleccionista pero me gustan los BMW y quedé picado con ese gringo que se me escapó.

Yo creo que voy más por el 325 hasta ahora.


grx8

Un buen M3 E46 anda por los 15-17 palos. Un buen M3 E36 de especificación alemana unos 12, el americano unos 9.

Un buen E46 325 coupe va por los 7-9, un buen E36 325 coupe entre 5.5 y 7.

Si son mecánicos suma 1 a 2 más.

No necesariamente más nuevo en esos modelos son mucho más valiosos.

Juanjo400

En mi opinión, Bimmer rico y por 3 pesos, un 325i/328i/330i E46. Prefiere los facelift, tienen mejoras mecánicas como por ejemplo la dirección v/s los antiguos.

Ahora, si te interesa la exclusividad a un costo más o menos aterrizado, 325Ci E36 para arriba, idealmente MTechnics. Igual uno bueno bueno es raro que salga a la venta a público, generalmente se mueven en círculos tuercas de CSM para arriba :sir:

Sobre Mercedes, por no mucha plata solamente noventeros o 2000eros pero con poco motor o muy cargados al año 2000. Igual hay C240 y C320 W203. CLK solamente noventeros.

Otro que es muy barato y lo encuentro tremendo auto, a pesar de lo criticada que fue esa generación, es el E430 W210.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

grx8

No llegaron E46 328 fase 2. Los 328 no son buena idea. Andan poco más que un 325, menos que un 330 y gastan lo mismo.

Todos esos Mercedes son de la peor época de la marca (junto con la de hoy y esos esperpentos del Clase A, GLA, B) y ya son autos de viejos.

Juanjo400


Cita de: grx8 en Octubre 28, 2015, 07:24:14 AM
No llegaron E46 328 fase 2. Los 328 no son buena idea. Andan poco más que un 325, menos que un 330 y gastan lo mismo.

Todos esos Mercedes son de la peor época de la marca (junto con la de hoy y esos esperpentos del Clase A, GLA, B) y ya son autos de viejos.

Lo sé, en el facelift se reemplazó el 328 por 330. Aun así, si el CUM pilla uno muy bueno y barato, no es mala idea, tampoco es que sea un tanque a pedales precisamente.

Sobre la estrella, no le voy a sugerir un 190E Cosworth po, nunca he visto uno acá y si lo hubiera, sería caro, muy caro.


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FELHER

#19
Y algo así ?? 

Hay varias motorizaciones para elegir:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4756593

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4538919

nacieron clásicos