Medicina Tradicional v/s Natural

Publicado por Pandoso, Agosto 10, 2016, 10:48:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿¿Cuál prefieren??

Medicina Tradicional
5 (83.3%)
Medicina Natural
1 (16.7%)

Total de votos: 6

Pandoso

Eso, tomando en cuenta que la medicina tradicional es la píldora, jarabe, etc, hecha en laboratorios y con compuestos ilegibles, versus la natural donde hay hierbitas, homeopatía, acupuntura y otras técnicas "milenarias", con cuál se quedan al momento de requerir cuando se está pa la cagá??? :poker:
ex Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Chery Tiggo 8

negroVeloz

Una funciona y la otra no.

El día que alguna medicina alternativa o naturista funcione, se llamará simplemente medicina.

No pierda el tiempo con cosas inútiles.

Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

DutyFree

Jajaja, ya sabemos como hacer para que aparezca NV.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

Cita de: DutyFree en Agosto 10, 2016, 10:54:46 AM

:trustory:

y para potenciar el llamado...

también panda pues hacer una oración   :fuckyeah:

negroVeloz

Cita de: DutyFree en Agosto 10, 2016, 10:54:46 AM
Jajaja.
Sorry, estoy pal loly de pega. Ha sido un semestre muy duro. Es que ahora el sistema eléctrico del norte se une con el central. Así que estamos colapsados.

Pero lo bueno es que estoy vivo.

"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

BlackAdam

La medicina natural es mucho más beneficiosa a largo plazo.
La artificial es producto del complot de los empresarios para vendernos remedios caros.
Nobody was faster on the draw.

negroVeloz

Cita de: BlackAdam en Agosto 10, 2016, 11:45:04 AM
La medicina natural es mucho más beneficiosa a largo plazo.
La artificial es producto del complot de los empresarios para vendernos remedios caros.
"La ciencia es un invento del capitalismo neoliberalista opresor. Desde que se inventó la ciencia, el capitalismo ha oprimido al mundo con cosas que los humanos no necesitamos."

Frase de una comunista amiga mía. Parece inverosímil, pero así lo creen muchos.

Gandalf.

FELHER

Bueno, muchos medicamentos se basan en hierbas y productos naturales que luego son procesados y mejorados en laboratorio. En base a lo anterior, algunas hierbas podrías ayudarte con dolores de guata y cosas muy básicas. También está el aceite de canabis que ayuda en asuntos de cancer y también la epilepsia.

A mi juicio algunas ayudan, no se si sanan pero si pueden aliviar.

La acupuntura, homeopatía y similares si que no sirven de nada.

DutyFree

Si las farmaceuticas no dejaran a la gente en la calle, los rojos no inventarian conspiraciones.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Fredy Turbina (R)

Cita de: FELHER en Agosto 10, 2016, 12:00:20 PM

La acupuntura, homeopatía y similares si que no sirven de nada.

Yo pensaba exactamente lo mismo, en lo único que creo es en mi sombra

Pero hace un par de años le dí una oportunidad a la acupuntura, pasé varios años tratándome una discopatía, busqué los mejores kinesiólogos, pasé por la MEDS, la Alemana y otras en varios tratamientos, infiltraciones, y un largo etc. Ya aburrido del cuento un ex jefe que era inglés me sugirió que probara con acupuntura, me convenció con que los chinos llevaban chorrocientos miles de años practicándola y bla, bla, bla....cuento corto probé, me recomendó un "doctor" que fue director del hospital en china de acupuntura, él era cuarta generación practicándola, en fin tenía un lote de "méritos" y en su consulta se podían ver fotos de él con connotados personajes de la política y farándula......
Después de la cuarta sesión los dolores comenzaron a desaparecer y al día de hoy, después de que varios "doctores" de medicina tradicional me aseguraron que mi vida nunca sería igual, que no podría levantar más peso que 20Kg y que mi tratamiento sería de por vida, ando de lo más sano por la vida, sin dolores y llevando una vida completamente normal.

Mi fuerte escepticismo aún deja la posibilidad de que esta mágica sanación haya sido un producto retardado de todos los tratamientos previos, pero al menos hoy, le daría una segunda oportunidad al Dr Chang en caso de necesitarlo.

Ahora, basta ver a Phelps con sus chupones para al menos dudar antes de escribir que la medicina alternativa no sirve para nada

FELHER

Cita de: Fredy Turbina (R) en Agosto 10, 2016, 12:18:42 PM

Pero hace un par de años le dí una oportunidad a la acupuntura, pasé varios años tratándome una discopatía, busqué los mejores kinesiólogos, pasé por la MEDS, la Alemana y otras en varios tratamientos, infiltraciones, y un largo etc. Ya aburrido del cuento un ex jefe que era inglés me sugirió que probara con acupuntura, me convenció con que los chinos llevaban chorrocientos miles de años practicándola y bla, bla, bla....cuento corto probé, me recomendó un "doctor" que fue director del hospital en china de acupuntura, él era cuarta generación practicándola, en fin tenía un lote de "méritos" y en su consulta se podían ver fotos de él con connotados personajes de la política y farándula......
Después de la cuarta sesión los dolores comenzaron a desaparecer y al día de hoy, después de que varios "doctores" de medicina tradicional me aseguraron que mi vida nunca sería igual, que no podría levantar más peso que 20Kg y que mi tratamiento sería de por vida, ando de lo más sano por la vida, sin dolores y llevando una vida completamente normal.

Mi fuerte escepticismo aún deja la posibilidad de que esta mágica sanación haya sido un producto retardado de todos los tratamientos previos, pero al menos hoy, le daría una segunda oportunidad al Dr Chang en caso de necesitarlo.

Ahora, basta ver a Phelps con sus chupones para al menos dudar antes de escribir que la medicina alternativa no sirve para nada

Interesante... habría que probar

negroVeloz

Cita de: Fredy Turbina (R) en Agosto 10, 2016, 12:18:42 PM

Ahora falta el negativo. Falta ver que hubiese pasado si no hubieses aplicado acupuntura. Quizá el resultado obtenido habría sido el mismo, te habrías sanado. Pero como no puedes hacer esa prueba, para realmente saber si sirve o no se pueden hacer 2 cosas:

1) Hacer una muestra estadística de 100 personas con la misma dolencia. A 50 no le haces nada y a las otras 50 le haces acupuntura. Es muy probable que el resultado sea que la dolencia desaparezca para un porcentaje x de la muestra y este porcentaje es independiente si se hizo o no acupuntura.
A todas estas pseudociencias se les ha hecho pruebas de este tipo, sobre todo a la homeopatía. El resultado es el mismo: no sirven para nada. Pero ten seguro que aquellos que se mejoraron y se hicieron acupuntura, ahora creen que si funciona. Esto porque tienen el sesgo estadístico y desconocimiento de que sin hacerse nada también mejorarían.

2) Que tenga base científica.
Que quien diga que la acupuntura sirve que demuestre como funciona, con evidencia racional.

Gandalf.

Archer 3

Medicina tradicional sirve? si, en un porcentaje importante.

Medicina natural sirve?.. sí, en un porcentaje importante.

en ambas hay cosas que sobran y no sirven para nada pero una no descarta a la otra.

creed tranquilos y dejad creer también. Demasiado talibanismo,

Fredy Turbina (R)

Cita de: negroVeloz en Agosto 10, 2016, 12:35:14 PM
Ahora falta el negativo. Falta ver que hubiese pasado si no hubieses aplicado acupuntura. Quizá el resultado obtenido habría sido el mismo, te habrías sanado. Pero como no puedes hacer esa prueba, para realmente saber si sirve o no se pueden hacer 2 cosas:

1) Hacer una muestra estadística de 100 personas con la misma dolencia. A 50 no le haces nada y a las otras 50 le haces acupuntura. Es muy probable que el resultado sea que la dolencia desaparezca para un porcentaje x de la muestra y este porcentaje es independiente si se hizo o no acupuntura.
A todas estas pseudociencias se les ha hecho pruebas de este tipo, sobre todo a la homeopatía. El resultado es el mismo: no sirven para nada. Pero ten seguro que aquellos que se mejoraron y se hicieron acupuntura, ahora creen que si funciona. Esto porque tienen el sesgo estadístico y desconocimiento de que sin hacerse nada también mejorarían.

2) Que tenga base científica.
Que quien diga que la acupuntura sirve que demuestre como funciona, con evidencia racional.

Si cacho eso de la evidencia científica y la estadística y asadasfasd...el tema es que pides pruebas que tienen que ser bajo un modelo X a un sistema Y
A mi personalmente me entró la duda, me funcionó, me importa un pepino si a los otros 99 no les funciona, que hubiese pasado si no lo hubiese hecho ni idea, los científicos aún no inventan la máquina del tiempo

negroVeloz

Cita de: Fredy Turbina (R) en Agosto 10, 2016, 12:46:29 PM
Si cacho eso de la evidencia científica y la estadística y asadasfasd...el tema es que pides pruebas que tienen que ser bajo un modelo X a un sistema Y
A mi personalmente me entró la duda, me funcionó, me importa un pepino si a los otros 99 no les funciona, que hubiese pasado si no lo hubiese hecho ni idea, los científicos aún no inventan la máquina del tiempo
No puedes decir que a ti te funcionó. Tú no tienes ninguna prueba de que haya funcionado.

A mí ayer me dolía la cabeza. Luego presioné la tecla F2 de mi teclado. Al rato ya no me dolía la cabeza. Ergo, la tecla F2 sirve para aliviar los dolores de cabeza.

Gandalf.

Archer 3

Cita de: negroVeloz en Agosto 10, 2016, 12:50:49 PM
No puedes decir que a ti te funcionó. Tú no tienes ninguna prueba de que haya funcionado.

A mí ayer me dolía la cabeza. Luego presioné la tecla F2 de mi teclado. Al rato ya no me dolía la cabeza. Ergo, la tecla F2 sirve para aliviar los dolores de cabeza.

muy rebuscado el ejemplo NV, ya lo habías comentado y  puedes decir que si el perro mueve la cola entonces yo me siento mejor y etc 
hay dolencias que no se curan por arte de magia, y no diremos que por milagro ¿cierto?  pero los chinos con todos los miles de años de cultura que tienen?  qué ya curaban cuando en europa todavía vivían de la caza y acá no ponía pie el hombre todavía?

el ejemplo del F2 es notorio, pero no aplica para esto

Fredy Turbina (R)

El mundo comenzó con el "invento" de la ciencia y la creación del método científico. :trollface:

Pandoso

yo tengo un tío que se murió porque mi awela en vez de llevarlo al médico para que vea su dolor de guata, le dió awita de poleo (o no sé qué) y al final era una hernia que se le reventó, RIP  :poker:
ex Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Chery Tiggo 8

negroVeloz

Cita de: Citation-X en Agosto 10, 2016, 12:56:41 PM
muy rebuscado el ejemplo NV, ya lo habías comentado y  puedes decir que si el perro mueve la cola entonces yo me siento mejor y etc 
hay dolencias que no se curan por arte de magia, y no diremos que por milagro ¿cierto?  pero los chinos con todos los miles de años de cultura que tienen?  qué ya curaban cuando en europa todavía vivían de la caza y acá no ponía pie el hombre todavía?

el ejemplo del F2 es notorio, pero no aplica para esto
Hay otra falacia que es, que si algo tiene miles de años de aplicación: entonces funciona.

Eso es una falacia. Partiendo porque además, no son tan milenarias como las pintan.

La mayoría de las dolencias de cabeza y los resfriados se calman con las horas o días respectivamente. Lo que hace esto no es magia, sino que es producto de algo que se llama sistema inmunológico.

El ejemplo de la tecla F2 si aplica, y muestra cómo estas pseudociencias se propagan.

Gandalf.

negroVeloz

Cita de: Pandoso en Agosto 10, 2016, 01:02:01 PM
yo tengo un tío que se murió porque mi awela en vez de llevarlo al médico para que vea su dolor de guata, le dió awita de poleo (o no sé qué) y al final era una hernia que se le reventó, RIP  :poker:
El mismo Steve Jobs es otro ejemplo.

Gandalf.