Problema soporte caja Fluence....

Publicado por EduardoN, Enero 03, 2017, 08:30:02 PM

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EduardoN

Debido a las preguntas y a que muchos no conocen la historia, paso a relatarla.
Mi Fluence Autentique 2.0 del 2012 tenía alrededor de 80.000 km cuando me comí un lomo de toro (el que está saliendo a Kennedy desde Manquehue, hacia el poniente) y calculo que iba a unos 80 kms/hr. Cómo lo vi encima, cometí el error de frenar en vez de dejarlo correr. En el momento no pasó nada, pero al día siguiente me dejó botado, de tal forma, que llamé a la grúa y lo envié al taller en el que siempre le hago las mantenciones, sobretodo por la confianza que tengo con el dueño y lo barato que me cobran.
En el taller me explicaron que se había cortado el perno del soporte de la caja de cambios y lo cambiaron por uno usado que compraron de desarmaduría, más reparación de homocinetica, me cobraron $ 54.000. Me fui tranquilo, pero con la recomendación de que lo trate con cariño, ya que no me aseguraban que este no fallara nuevamente. En este proceso se demoraron dos días.
Esta reparación me duró 3 meses y nuevamente me dejó botado. Cómo se me generaron dudas de lo que hicieron, hablé con mi amigo Pancho (Harlocko) y él muy amablemente me reparó el auto, pero en este caso, el problema era el soporte. Pancho fue supre buena tela y lo sacó en una día. En este caso, no alcanzó a pasar un mes y nuevamente me dejó botado el auto. Cómo eso fue a la 1 AM, la grúa se llevó el auto a custodia y al día siguiente llamé a Pancho nuevamente para enviarle el auto, pero cómo no lo pude ubicar y tenía que tomar la decisión rápidamente, lo envié a Ansa. En Ansa lo vieron completo y esta vez hubo que cambiar varias piezas y la reparación me salió $500.000 aprox y el auto me lo entregaron en el transcurso de una semana.
Al retirar el auto en Ansa, le pregunté a Antonio si esta era una falla recurrente del modelo y el me confirmó que así es, pero solo en las versiones 2.0 con caja mecánica, ya que los automáticos no tienen este problema.

Por otro lado y haciendo memoria, por lo suave de la suspensión del auto, los lomos de toro que son suaves, siempre los pasaba a 70 km/hr, ya que a esa velocidad ni se notaban, además de una vez que crucé por el puente de Suecia hacia Providencia y cómo el semáforo se puso amarillo, obviamente aceleré para pasarlo rápido y me pegué un buen salto, en que al caer el auto, por el golpe, creí que había roto algo, pero el cacharro aguanto dignamente.
Otro antecedente, es que nunca he sido muy "delicado" para tratar los autos, ya que los exijo cuando hay que hacerlo (cuando viajo al sur con el auto lleno, maleta llena y A/C encendido, me voy a 140 y trato de no pasar los 15,) pero las mantenciones no las perdono y se las hago religiosamente.
En este momento el auto tiene 106.000 km. y si no fuera por el problema del soporte, podría decir que han sido sólo satisfacciones, especialmente para un auto tan barato como lo es el Fluence, con tan buenas prestaciones, comodidad, espacio interior y de maleta.

En cuanto al modelo actual con motor 1.6, ni idea si viene con el mismo problema, pero me imagino que no es así ya que ese motor solo tiene 100 HP y el torque que debe hacer al andar, tiene que ser menor al del motor 2.0 de 147 HP.
El auto lo tengo a la venta, ya que quiero comprar uno mas nuevo (ojalá 2014 o 2015) con caja automática.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

#1
Cita de: EduardoN en Enero 03, 2017, 08:30:02 PM
Debido a las preguntas y a que muchos no conocen la historia, paso a relatarla.
Mi Fluence Autentique 2.0 del 2012 tenía alrededor de 80.000 km cuando me comí un lomo de toro (el que está saliendo a Kennedy desde Manquehue, hacia el poniente) y calculo que iba a unos 80 kms/hr. Cómo lo vi encima, cometí el error de frenar en vez de dejarlo correr. En el momento no pasó nada, pero al día siguiente me dejó botado, de tal forma, que llamé a la grúa y lo envié al taller en el que siempre le hago las mantenciones, sobretodo por la confianza que tengo con el dueño y lo barato que me cobran.
En el taller me explicaron que se había cortado el perno del soporte de la caja de cambios y lo cambiaron por uno usado que compraron de desarmaduría, más reparación de homocinetica, me cobraron $ 54.000. Me fui tranquilo, pero con la recomendación de que lo trate con cariño, ya que no me aseguraban que este no fallara nuevamente. En este proceso se demoraron dos días.
Esta reparación me duró 3 meses y nuevamente me dejó botado. Cómo se me generaron dudas de lo que hicieron, hablé con mi amigo Pancho (Harlocko) y él muy amablemente me reparó el auto, pero en este caso, el problema era el soporte. Pancho fue supre buena tela y lo sacó en una día. En este caso, no alcanzó a pasar un mes y nuevamente me dejó botado el auto. Cómo eso fue a la 1 AM, la grúa se llevó el auto a custodia y al día siguiente llamé a Pancho nuevamente para enviarle el auto, pero cómo no lo pude ubicar y tenía que tomar la decisión rápidamente, lo envié a Ansa. En Ansa lo vieron completo y esta vez hubo que cambiar varias piezas y la reparación me salió $500.000 aprox y el auto me lo entregaron en el transcurso de una semana.
Al retirar el auto en Ansa, le pregunté a Antonio si esta era una falla recurrente del modelo y el me confirmó que así es, pero solo en las versiones 2.0 con caja mecánica, ya que los automáticos no tienen este problema.

Por otro lado y haciendo memoria, por lo suave de la suspensión del auto, los lomos de toro que son suaves, siempre los pasaba a 70 km/hr, ya que a esa velocidad ni se notaban, además de una vez que crucé por el puente de Suecia hacia Providencia y cómo el semáforo se puso amarillo, obviamente aceleré para pasarlo rápido y me pegué un buen salto, en que al caer el auto, por el golpe, creí que había roto algo, pero el cacharro aguanto dignamente.
Otro antecedente, es que nunca he sido muy "delicado" para tratar los autos, ya que los exijo cuando hay que hacerlo (cuando viajo al sur con el auto lleno, maleta llena y A/C encendido, me voy a 140 y trato de no pasar los 15,) pero las mantenciones no las perdono y se las hago religiosamente.
En este momento el auto tiene 106.000 km. y si no fuera por el problema del soporte, podría decir que han sido sólo satisfacciones, especialmente para un auto tan barato como lo es el Fluence, con tan buenas prestaciones, comodidad, espacio interior y de maleta.

En cuanto al modelo actual con motor 1.6, ni idea si viene con el mismo problema, pero me imagino que no es así ya que ese motor solo tiene 100 HP y el torque que debe hacer al andar, tiene que ser menor al del motor 2.0 de 147 HP.
El auto lo tengo a la venta, ya que quiero comprar uno mas nuevo (ojalá 2014 o 2015) con caja automática.



Primero se come un lomo de toro a 80 ( :azn:) que supuestamente le rompe el soporte y es el origen del problema.

Después el dueño de ANSA (concesionario Renó) le dice que es "normal" la falla.

:yaoming:



DutyFree

que son mala onda wn... no creoque ningun auto, sobretodo si es bajo aguante un pencaso asi, sin que le pase nada
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Franky, el Fluence se come los lomos de toro con papas fritas. Es rica para carretera pero algo suave para eventos.
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Cita de: DutyFree en Enero 03, 2017, 08:48:02 PM
que son mala onda wn... no creoque ningun auto, sobretodo si es bajo aguante un pencaso asi, sin que le pase nada

Exacto.... Lo normal es que se rompa la dirección, amortiguación y tren delantero.

Pero al Fluence se le rompió un soporte.....  Andaaaaaa

:paulmann:

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Enero 03, 2017, 08:48:02 PM
que son mala onda wn... no creoque ningun auto, sobretodo si es bajo aguante un pencaso asi, sin que le pase nada

Gente rasca no más. Hay que dejarlos ser.
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Yo creo que el concesionario se refería a que era NORMAL que los fluences se coman lomos de toro... Por eso les falla el soporte.

:trollface:

FELHER

#7
Cita de: BlackAdam en Enero 03, 2017, 08:54:08 PM
Gente rasca no más. Hay que dejarlos ser.

EEELLLAAA. la educada... La criada en Lo Curro..

:paulmann:

DutyFree

no confundas la plata con los modales, no tienen directa relacion

Cita de: FELHER en Enero 03, 2017, 08:55:47 PM
EEELLLAAA. la educada... La criada en Lo Curro..

:paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Cita de: DutyFree en Enero 03, 2017, 09:01:51 PM
no confundas la plata con los modales, no tienen directa relacion

No gastes tus letras.  :trustory:
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Cita de: DutyFree en Enero 03, 2017, 09:01:51 PM
no confundas la plata con los modales, no tienen directa relacion

Dile eso a Flandersan.

:trustory:

grx8

Debiste haber pasado eso por el seguro

expincel

Cita de: DutyFree en Enero 03, 2017, 08:48:02 PM
que son mala onda wn... no creoque ningun auto, sobretodo si es bajo aguante un pencaso asi, sin que le pase nada

Pasas un lomo de toro rápido, análisis de la situación:
- La suspensión hace recorrido violento de tope a tope lo que sugiere una opción de reventarlos o bien, de que los elementos asociados (bujes y bieletas que son lo más sensible) revienten o terminen con holgura que provocará en muchos casos desde ruidos hasta anomalías en la dirección.
- El golpe hace que la punta del vehículo caiga de forma abrupta y golpee el cubre cárter, mataperros o parte baja de la funda del parachoques
- Cuando el golpe es en extremo fuerte, puede repercutir en tren motriz (homocinética)
- Si el golpe llega directo a cárter o caja, rompe soporte (o soportes) o bien daña las puntas de chasis inclusive.

Entonces a 80 km/h el auto debe estar todo machucado abajo... si no es así el soporte cedió de malo no más o por diseño  deficiente... ¿cuál es el problema de eso? ningún auto es perfecto

EduardoN

Cita de: expincel en Enero 03, 2017, 11:39:08 PM
Entonces a 80 km/h el auto debe estar todo machucado abajo... si no es así el soporte cedió de malo no más o por diseño  deficiente... ¿cuál es el problema de eso? ningún auto es perfecto

Dale con lo mismo,  :face:
Cito:  y calculo que iba a unos 80 kms/hr. Cómo lo vi encima, cometí el error de frenar en vez de dejarlo correr.
Nota: cómo frené, calculño que debo haber pasado a unos 50 por el lomo de toro con el auto frenado.

Cita de: BlackAdam en Enero 03, 2017, 08:53:04 PM
Franky, el Fluence se come los lomos de toro con papas fritas. Es rica para carretera pero algo suave para eventos.

Efectivamente, por eso me han tratado de: MENTIROSO cuando dije que los lomos que son suaves, los paso a 70 km/hr y casi ni se sienten.  Típico de gente que no se ha bajado nunca de un Tercel.   :trollface:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

#14
Pero si tu mismo dices que el dueño de ANSA te confirmó que era una falla frecuente.

Entonces, para que seguir con lo del lomo de toro, si el soporte de motor y caja es una falla común del auto ??

A todo esto, hace unos meses me caí a un "evento" y me falló la rueda de repuesto.

:trollface:

harlock



Viejo, pero pagado!

Isma

Jajaja, buen tema
Fraky y sus cálculos al ojímetro

Entonces, ¿ Es falla normal de ese modelo, o fue porque el lomo de toro era muy heavy?

EduardoN

Cita de: Isma en Enero 04, 2017, 12:10:29 PM
Jajaja, buen tema
Fraky y sus cálculos al ojímetro

Entonces, ¿ Es falla normal de ese modelo, o fue porque el lomo de toro era muy heavy?

Es una falla recurrente de los modelos 2.0 con caja de 6 cambios mecánicos y según el taller, el lomo de toro fue una atenuante para que se cortara el perno. Obviamente al diseñar esa parte del auto, no tomaron en cuanta el tipo de calles que tenemos acá, basta darse una vuelta por Pedro de Valdivia o Manuel Montt para entender que existen varias calles que son re malas.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Isma

Cita de: EduardoN en Enero 04, 2017, 12:39:09 PM
Es una falla recurrente de los modelos 2.0 con caja de 6 cambios mecánicos y según el taller, el lomo de toro fue una atenuante para que se cortara el perno. Obviamente al diseñar esa parte del auto, no tomaron en cuanta el tipo de calles que tenemos acá, basta darse una vuelta por Pedro de Valdivia o Manuel Montt para entender que existen varias calles que son re malas.

Entiendo, es un buen auto diseñado para países con calles sin resaltos.

FELHER

Cita de: Isma en Enero 04, 2017, 01:20:08 PM
Entiendo, es un buen auto diseñado para países con calles sin resaltos.

Exacto, es una falla de fábrica del auto, pero solo se activa con un lomo de toro. A todos los fluences que les falla el soporte pasaron a 80 por uno.

:yaoming: