Menú principal

Cagó Opel...¡¡¡¡

Publicado por FELHER, Marzo 06, 2017, 02:32:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Tuve dos Opel hace unos años, el Omega y el Vectra 2.0 muy ricos autos.
De la gama nueva, algunos modelos son bien llamativos, pero la marca al parecer ya no prende mucho.

En fin.... fueron buenos.


PSA finalmente compra Opel por 1.300 millones de euros
Luego de intensas negociaciones, General Motors vendió Opel al grupo francés que ya posee las marcas Peugeot, Citroí«n y DS.


RíœSSELSHEIM.- El grupo francés PSA anunció este lunes un acuerdo con General Motors (GM) para comprar su filial europea de automóviles, propietaria de Opel y Vauxhall, por 1.300 millones de euros, lo que creará el segundo constructor de automóviles europeo. Además de la compra de las dos marcas, PSA también adquirirá, junto al banco francés BNP Paribas, la filial financiera europea de GM por 900 millones de euros, indicó un comunicado. PSA, que comercializa Peugeot, Citroí«n y DS y quiere que Open y Vauxhall vuelvan a ser rentables en 2020, registró en 2016 beneficios de 2.150 millones de euros. "Aprovechando el acuerdo fructífero alcanzado con GM, PSA espera que Opel/Vauxhall alcance un margen operativo del 2% en 2020 y del 6% en 2026", indica el comunicado. La compra incluye seis plantas y cinco fábricas de componentes donde trabajan en total unas 40.000 personas. La división europea de GM acumula pérdidas de US$15.000 millones en los últimos 16 años (257 millones solo en 2016). PSA también garantizó que mantendrá los planes de pensiones de los trabajadores del grupo, exceptuando algunos casos en Alemania.

Trayectoria
Fundada por el alemán Adam Opel, comenzó siendo en un primer momento una fábrica familiar de máquinas de coser llegando a producir hasta 1911 un millón de ellas. Posteriormente, decidió ampliar el negocio a la fabricación de bicicletas y vehículos de motor. Tras convertirse en el mayor fabricante automotor de Alemania en la década de los 20, pasó a formar parte del gigante estadounidense General Motors y se convirtió en el destinatario de la tecnología automotriz estadounidense en formato europeo. Sin embargo, el éxito logrado tras la Segunda Guerra Mundial se desvaneció en la década de los 80, cuando empezaron a encadenar malos resultados, obligando a su matriz estadounidense a tomar las riendas desde Detroit. Todas las decisiones tenían que contar con la aprobación de General Motors, lo que desencadenó una serie de errores y minó la confianza de los consumidores a largo plazo. En 2009 la crisis los situó al borde del precipicio y General Motors estuvo a punto de desprenderse ya entonces de su problemática filial, después de que la empresa estadounidense se declarara insolvente. Algo que acabó materializándose hoy con la compra por parte del grupo automotor francés PSA. Ahora, casi 120 años después de la producción de su primer automóvil, el Lutzmann, en 1898, Opel se enfrenta a un nuevo futuro. Atrás quedaron la fabricación de modelos tan exitosos como el Olympia, que se convirtió en el primer automóvil en serie con carrocería de acero en 1935, o su emblemático Kadett/Astra, cuya fabricación comenzó en 1962 en la fábrica de Bochum. Al igual que la británica Vauxhall, también filial de General Motors, Opel está limitada al mercado europeo. En 2016 registraron una cuota de mercado de 6,7% en nuevas matriculaciones de automóviles en la Unión Europea. A pesar del duro saneamiento al que se sometió Opel, la empresa no consiguió salir de los números rojos en 2016 como estaba previsto. General Motors informó de una pérdida operativa de cerca de 241 millones de euros para su filial europea el pasado año. Sin embargo, fue inferior que la anotada en 2015, cuando llegó hasta los 813 millones de dólares. Las fábricas más importantes de Opel están en Reino Unido, España, Polonia y Hungría, así como en las ciudades alemanas de Rüsselsheim, Eisenach y Kaiserslautern. La fábrica más grande es la de su sede en Rüsselsheim con 15.040 empleados, de los cuales 7.690 trabajan en el centro de desarrollo e investigación.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Autos/2017/03/06/848005/PSA-finalmente-compra-Opel-por-1300-millones-de-euros.html


Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Autos/2017/03/06/848005/PSA-finalmente-compra-Opel-por-1300-millones-de-euros.html

Archer 3

El Opel Vectra... precioso, un autazo. 

mutombo

nada que ver con el tema...o tal ves si ...no lo se... :yaoming:

cuando cambie mi auto en septiembre, me llamo la atencion el opel Mokka....

fui a buscar un vendedor y absolutamente nadie de los 4 vendedores  que estaban ese dia cachaba nada del auto....

:serious:

de hecho cuando le comence a hacer un par de preguntas ( y eso que no cacho nada de autos), me dijo que iria a buscar el manual para ver... :pozo:

eso.... se ven pocos opel en la calle...


EduardoN

Siempre me ha gustado la línea Opel, nunca he tenido uno, pero he manejado los Kadett, Astra, Vectra y Omega. Del Vectra 2.0 nada que decir, en su tiempo era un auto muy rico.
De la línea nueva, me iría por un Insignia, pero son muchas lucas para mi.   :'(

Que cambie de mano, no tiene nada que ver con que cagó la marca, antes era de GM y nica compraría un Chevrolet.   :aji:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Marzo 06, 2017, 03:32:44 PM
Siempre me ha gustado la línea Opel, nunca he tenido uno, pero he manejado los Kadett, Astra, Vectra y Omega. Del Vectra 2.0 nada que decir, en su tiempo era un auto muy rico.
De la línea nueva, me iría por un Insignia, pero son muchas lucas para mi.   :'(

Que cambie de mano, no tiene nada que ver con que cagó la marca, antes era de GM y nica compraría un Chevrolet.   :aji:


le van a meter "tecnología" de PSA...... Cagó Opel.

Pandoso

#5
no va pasar na, porque a Volvo lo haya comprado Geely no significa que vayan a mejorar los Geely guatiar los Volvos  :jumbito:
ex Great Wall Haval H3, Haval
:panda:


Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: Pandoso en Marzo 06, 2017, 08:11:56 PM
no va pasar na, porque a Volvió lo haya comprado Geely no significa que vayan a mejorar los Geely guatiar los Volvos  :jumbito:

Sabpe.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Joyo

yo    creo que puede mejorar,  casi todo lo GM   que se vende por estos lados en los ultimos  20 años   es  derivados de opel  y  son como las reverendas....   

DutyFree

Alaraaaaacooooo!

Hace tiempo que no veo peugeot nuevos tirados... se nota que han mejorado bastante la fiabilidad.

De hecho estan mejor que SSangyong :aji:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Marzo 07, 2017, 10:20:32 AM
Alaraaaaacooooo!

Hace tiempo que no veo peugeot nuevos tirados... se nota que han mejorado bastante la fiabilidad.

De hecho estan mejor que SSangyong :aji:

Yo soy dueño de una Subaru      :jumbito:

DutyFree

Cita de: FELHER en Marzo 07, 2017, 10:28:46 AM
Yo soy dueño de una Subaru      :jumbito:

cambiaste a un forester?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

#11
Cita de: DutyFree en Marzo 07, 2017, 10:39:28 AM
cambiaste a un forester?

Legacy Station 2.0R.  Viejita eso si, año 2007, pero como todo Subaru anda impecable con 150.000 km.

Necesitaba lukas para proyectos personales, así es que vendí la Kyron y compré esta.

Esta es, aquí en una playa de bahía inglesa en enero.





Saluttes.