Consulta compra de vehí­culo con prenda

Publicado por BlackAdam, Abril 19, 2017, 11:03:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Estimados contertulios, tengo una duda.

Me interesó un vehículo que en su certificado de inscripción y anotaciones, dice estar en prenda.
La razón: dueño anterior compró mediante crédito automotriz, por lo que el vehículo queda con prohibición de enajenar como garantía a la deuda.

Este vehículo está en venta en automotora Guillermo Morales de Froilán Roa. Llamé para consultar por estado de deuda y proceso de alzamiento. Me dicen: "la deuda ya se pagó y ya solicitamos el alzamiento de la prenda, que toma de 15 a 20 días hábiles".

Mi duda: cómo puedo yo certificar / validar / asegurarme de que realmente sea así.
Me indican que me entregarían un documento donde se comprueba que la deuda se pagó, y además una factura por la compra del auto, no se si es suficiente.

Por qué me quiero meter en el cacho: el precio es más que conveniente por el auto.

Gracias!!
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Guillermo morales es seri, muchos años de trayectoria y los certificados tienen un rezago.

Pero una csisa es que paguen la deuda pero eso no significa que el alzamiento haya sido solicitado, se capta la diferencia?  No es un proceso automático.

Si lo compras y en el registro o nada taría aceptan la transferencia en es momento pagas y tienes turespaldo. Yo no soltaría un peso antes.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Abril 19, 2017, 11:48:11 AM
Guillermo morales es seri, muchos años de trayectoria y los certificados tienen un rezago.

Pero una csisa es que paguen la deuda pero eso no significa que el alzamiento haya sido solicitado, se capta la diferencia?  No es un proceso automático.

Si lo compras y en el registro o nada taría aceptan la transferencia en es momento pagas y tienes turespaldo. Yo no soltaría un peso antes.

Gracias master.

Si, estoy de acuerdo, podrían pagar pero jamás solicitar el alza de prenda.
El tema es que probablemente tenga que comprarlo durante el alzamiento, riesgo que por el precio alguien más se lo lleve. De ahí la consulta de qué puedo pedir como respaldo, verificable, que solicitaron el trámite.

Por ejemplo si llamo a notaría y pregunto por la foja, que me digan "si Don Mauricio, el proceso fue solicitado y está en curso". O algo así.

djweezyng

Puedes pedir  certificado de alzamiento de prenda, no se si es así el nombre pero es el documento que se entrega cuando pides el alzamiento

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

EduardoN

Cita de: djweezyng en Abril 19, 2017, 01:36:38 PM
Puedes pedir  certificado de alzamiento de prenda, no se si es así el nombre pero es el documento que se entrega cuando pides el alzamiento

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Efectivamente, ubicar a la entidad financiera y solicitar el certificado de alzamiento de prenda, por otro lado, OJO, lo barato siempre cuesta caro.   :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Reservalo si puedes aportando un par de lukas (unas 200-300) y diles que esperas los 15 días para que levanten la prenda. Luego de eso hacen el negocio.

Mas vale asegurarse para evitar problemas.

Joyo

- Los  CAV  indican en una nota  si  esta  en tramite  alguna solicitud
- A mayor  abundamiento, el vendedor  puede entregarte los datos de la solicitud de alzamiento,  de modo de  verificar  si  esta o no en tramite

Isma

Eso que dice Felipe, ¿No se puede reservar, con una promesa de compra al momento de alzarlo como prenda?
Creo que es lo más sano.

BlackAdam

Voy a preguntar.
Igual he revisado y al parecer Guillermo Morales es una de las serias. El tipo me ha ofrecido "todo tipo" de garantías. Igual en lo que bajé del auto, aparece la entidad financiera, la notaría y el Rol de la escritura pública.

BlackAdam

Isma

Se viene el Nissan V16 tunning, nunca taxi, joyita, vende médico por apuro.

FELHER

Cita de: BlackAdam en Abril 20, 2017, 10:23:43 PM
Voy a preguntar.
Igual he revisado y al parecer Guillermo Morales es una de las serias. El tipo me ha ofrecido "todo tipo" de garantías. Igual en lo que bajé del auto, aparece la entidad financiera, la notaría y el Rol de la escritura pública.

No les creas nada, mejor espera o bien resérvalo hasta que levanten la prenda.

Archer 3

Cita de: FELHER en Abril 21, 2017, 10:14:50 AM
No les creas nada, mejor espera o bien resérvalo hasta que levanten la prenda.

tu eres muy desconfiado y al transmitir esa inseguridad puedes echarle a perder el negocio... la "marca" en este caso es super conocida y antigua.Con el certificado de alzamiento cuál podría ser el engaño?

aunque la otra posibilidad es que sea por joder no más la desconfianza.

FELHER

Cita de: Citation-X en Abril 21, 2017, 11:43:33 AM
tu eres muy desconfiado y al transmitir esa inseguridad puedes echarle a perder el negocio... la "marca" en este caso es super conocida y antigua.Con el certificado de alzamiento cuál podría ser el engaño?

Una da una opinión y después la persona decide.

Si preguntó, es para considerar diferentes puntos de vista o no  ??

En mi forma de ver las cosas, es mejor esperar.... pero cada uno sabe lo que hace con su plata.

Archer 3

Cita de: FELHER en Abril 21, 2017, 11:54:52 AM
Una da una opinión y después la persona decide.

si ud lo dice estimadA, por mi Ok.  :trollface:

volviendo al tema, tu no estás dando una opinión propiamente tal, le estás diciendo que hacer...  fíjate bien.

Isma

Cita de: Citation-X en Abril 21, 2017, 11:43:33 AM

Es un punto de vista, ¿Y si por confiar en la opinión del foro se mete en un cacho mayor con el auto?
Cada uno verá de acuerdo a la información que maneja.

Si fuese por eso, las personas se suicidarían o se irían del país con el escenario futuro que se describe en el foro Ciudadano, un post de Bavario y no dan ganas de vivir en el planeta.

Archer 3

Cita de: Isma en Abril 21, 2017, 12:02:18 PM
Es un punto de vista, ¿Y si por confiar en la opinión del foro se mete en un cacho mayor con el auto?
Cada uno verá de acuerdo a la información que maneja.

Si fuese por eso, las personas se suicidarían o se irían del país con el escenario futuro que se describe en el foro Ciudadano, un post de Bavario y no dan ganas de vivir en el planeta.

no tiene nada que ver lo que dices con lo que estamos hablando. bavario ejerce un derecho personal de expresar lo que piensa, se lo vas a negar tu?   no creo. uno es dueño de decir lo que piensa le guste a quien le guste y en ese contexto hablamos de SUBJETIVIDAD.

en el caso de Mauricio le han dado antecedentes FUNDAMENTADOS, OBJETIVOS, como pedir el certificado de alzamiento de prenda, certificado de deuda pagada, etc. cosas concretas.

si tu crees que eso es subjetivo y comparable a una opinión personal  entonces es otro el problema.

Isma

Cita de: BlackAdam en Abril 19, 2017, 11:03:55 AM
Estimados contertulios, tengo una duda.

Mi duda: cómo puedo yo certificar / validar / asegurarme de que realmente sea así.
Me indican que me entregarían un documento donde se comprueba que la deuda se pagó, y además una factura por la compra del auto, no se si es suficiente.

Por qué me quiero meter en el cacho: el precio es más que conveniente por el auto.

Gracias!!
Cita de: Citation-X en Abril 21, 2017, 12:09:28 PM
no tiene nada que ver lo que dices con lo que estamos hablando. bavario ejerce un derecho personal de expresar lo que piensa, se lo vas a negar tu?   no creo. uno es dueño de decir lo que piensa le guste a quien le guste y en ese contexto hablamos de SUBJETIVIDAD.

en el caso de Mauricio le han dado antecedentes FUNDAMENTADOS, OBJETIVOS, como pedir el certificado de alzamiento de prenda, certificado de deuda pagada, etc. cosas concretas.

si tu crees que eso es subjetivo y comparable a una opinión personal  entonces es otro el problema.

Pide opiniones respecto al tema, nosotros le podemos aconsejar de acuerdo a lo que haríamos en una situación así, y ya.
Alentar a comprarlo con los documentos que acrediten que el levantamiento de prenda es efectivo, es tan válido como decirle que no, no mejor buscar por otro lado.
Lo demás es chaya, ¿un negocio caído por un desconfiado? ¿Por uno? Tander tiene capacidad de discernir y entender de acuerdo a lo que hay expuesto en la mesa.

DutyFree

con el certificado ya es joder por joder

cuando vendi mi auto le pedi al conprador el comprobante de emision del vale vista, me lo entego, listo, punto, el resto ya es conspiración salfatiana
"Is not what you say, is what you do." Anonimous