Mexico no es un paí­s violento

Publicado por BlackAdam, Mayo 09, 2017, 11:19:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Para nada. Invitamos al Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres a aprender de nuestros ilustres foreros, para que así no publiquen este tipo de barrabasadas.  :trollface:

México es después de Siria el país del mundo que vive una situación de violencia mayor en número de muertos, según el informe anual del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres presentado hoy.

En el país latinoamericano, el IISS registró la muerte de 23.000 personas en 2016. La cifra incluye tanto a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico como a las de la violencia en general.

Las estadísticas oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública mexicano estiman el número en 20.824 homicidios dolosos en 2016. En Siria, el informe anual sobre conflictos armados del organismo calcula en 50.000 los muertos por la guerra civil, pero a diferencia de este país, la situación en México ha recibido "escasa atención" mediática, destaca el IISS.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/Internacional/2017/05/09/857531/Estudio-asegura-que-Mexico-es-el-pais-mas-violento-del-mundo-despues-de-Siria.html

:chino:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Mejicanos que he conocido, me han contado que son los estados en dónde se trafica droga los más violentos.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Mayo 10, 2017, 07:19:02 AM
Mejicanos que he conocido, me han contado que son los estados en dónde se trafica droga los más violentos.

Pero Estimado, eso lo sabe cualquiera que lea el diario, que e vea tele, que vea cine etc lo discutimos hace un par de meses... igual opino que le ponen color con su seguridad interna, no es para considerarlo el más peligroso del mundo.

DutyFree

Cita de: Citation-X en Mayo 10, 2017, 09:22:33 AM
Pero Estimado, eso lo sabe cualquiera que lea el diario, que e vea tele, que vea cine etc lo discutimos hace un par de meses... igual opino que le ponen color con su seguridad interna, no es para considerarlo el más peligroso del mundo.

La Pincoya o la Parinacota son mas peligrosas que la mayor parte de los lugares de Mexico... me extraña que los CUM se confundan con promedios... en el Centro y las zonas buenas del DF, Cancun, Playa del Carmen, etc... son lugares muy seguros por los que puedes caminar de noche sin problemas.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

Yo crucé manejando desde ciudad de mexico, hermosillo y cananea para cruzar a texas luego y fue un viaje muy agradable. Íbamos con mis cuñados que trabajaba allá en un proeycto minero y ni un problema. Ellos vivieron dos años allá, en la zona del norte y todo bien.

Creo que hay países centroamericanos más peligroso... la misma Venezuela

DutyFree

Cita de: Citation-X en Mayo 10, 2017, 10:20:18 AM
Yo crucé manejando desde ciudad de mexico, hermosillo y cananea para cruzar a texas luego y fue un viaje muy agradable. Íbamos con mis cuñados que trabajaba allá en un proeycto minero y ni un problema. Ellos vivieron dos años allá, en la zona del norte y todo bien.

Creo que hay países centroamericanos más peligroso... la misma Venezuela

Claro... lo que pasa es que hay lugares en MExico que son muy peligrosos, y tambien hay un perfil de persona que es muy vulnerable al secuestro... pero si no eres de ese perfil ni andas en esos lugares el nivel de riesgo es asumible considerando los beneficios.

Yo estuve en Queretaro en dos oportunidades por 3 semanas trabajando y al salir de la oficina me iba caminando solo al hotel, pasaba por lugares pelados y nunca pase un susto.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous