Fallo en contra del SII; Honda Ridgeline SI es camioneta

Publicado por FELHER, Mayo 10, 2017, 09:41:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bavario

Cita de: Citation-X en Mayo 10, 2017, 06:05:02 PM
El problema es que a mucha vieja le compran camioneta para ir a las compras y el supermercado pero usaron un beneficio tributario qué dice ser para otros fines de uso.

Que yo trabajo en la semana pero el fon de semana y asdfasdf es la excusa típica pero es solo eso. El ardId usado mayoritariamente para rebajar impuestos.
Así tal cual, así es.

larayavergara

a todo esto la Chevy Avalanche tambien descontaria ahora  :awesome:

parece que se tiene el concepto de trabajo, solo para andar con la camioneta cargada... yo tengo camioneta de trabajo, y antes que usaba la Dakota, la llevaba siempre cargada con mi notebook  :awesome:
porque vehiculo trabajo se asocia con incomodidad?
I'm one with the force and the force is with me

Joyo

Seamos honestos

el chileno es negrero

por ende   considerando eso...  bastaria que tenga UNO de los siguientes elementos  para ser  considerada  no de trabajo

- Aire Acondicionado
- Alzavidrios Electricos
- Doble Cabina

seamos honestos,   ninguna empresa le permite a  sus  esclavos  usar el aire  acondicionado por costos...  entonces si tienen  aire,  es  auto de jefatura que compraron camioneta para evitar el tema tributario

larayavergara

Cita de: Joyo en Mayo 11, 2017, 10:56:13 AM
Seamos honestos

el chileno es negrero

por ende   considerando eso...  bastaria que tenga UNO de los siguientes elementos  para ser  considerada  no de trabajo

- Aire Acondicionado
- Alzavidrios Electricos
- Doble Cabina

seamos honestos,   ninguna empresa le permite a  sus  esclavos  usar el aire  acondicionado por costos...  entonces si tienen  aire,  es  auto de jefatura que compraron camioneta para evitar el tema tributario
:memeo:

"aire acondicionado por costos"  :trollface:

cualquier resentimiento dando vueltas  :awesome:
I'm one with the force and the force is with me

FELHER

Cita de: larayavergara en Mayo 11, 2017, 10:27:27 AM
a todo esto la Chevy Avalanche tambien descontaria ahora  :awesome:

parece que se tiene el concepto de trabajo, solo para andar con la camioneta cargada... yo tengo camioneta de trabajo, y antes que usaba la Dakota, la llevaba siempre cargada con mi notebook  :awesome:
porque vehiculo trabajo se asocia con incomodidad?

Visitar clientes, ir a "reuniones-almuerzo", entre otros, también es trabajo.

:paulmann:

EduardoN

Cita de: larayavergara en Mayo 11, 2017, 11:20:07 AM
:memeo:

"aire acondicionado por costos"  :trollface:

cualquier resentimiento dando vueltas  :awesome:

Y no es chiste. Cuando vendía camiones, muchos venían con AC y los viejos los desconectaban para que no gaste más combustible, camiones con motores de 140 Hp poh, ni se notaba si tenían el AC conectado.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Joyo

Como yo no tengo pitutos,   y  sali de la escuela de derecho mas desprestigiada del pais  tras  el cierre de la arcis,  y en mi area   ni siquiera  pa   hacerme dibujar a un imbecil en la lluvia me llaman a las entrevistas...  he hecho de todo 

y  en la mayor parte de los casos en que la  camioneta  tiene  aire acondicionado,    cuando la va a usar el suche...   se me ha prohibido  expresamente el encender el aire acondicionado porque  gasta combustible

bavario

Cita de: Joyo en Mayo 11, 2017, 11:36:36 AM
Como yo no tengo pitutos,   y  sali de la escuela de derecho mas desprestigiada del pais  tras  el cierre de la arcis,  y en mi area   ni siquiera  pa   hacerme dibujar a un imbecil en la lluvia me llaman a las entrevistas...  he hecho de todo 

y  en la mayor parte de los casos en que la  camioneta  tiene  aire acondicionado,    cuando la va a usar el suche...   se me ha prohibido  expresamente el encender el aire acondicionado porque  gasta combustible
Noviembre de 1984, manual de usuario del
Mercedes Benz 300E: "encienda el climatizador, úselo para setear una temperatura agradable, no hay diferencia significativa en el consumo de combustible"

La tecnología ha avanzado mucho, no usar el aire por esas justificaciones absurdas no es ser ahorrador, es SER RATA.

Joyo

Cita de: bavario en Mayo 11, 2017, 02:29:20 PM
Mercedes Benz 300E: "encienda el climatizador, úselo para setear una temperatura agradable, no hay diferencia significativa en el consumo de combustible"

La tecnología ha avanzado mucho, no usar el aire por esas justificaciones absurdas no es ser ahorrador, es SER RATA.

anda a trabajar  de suche  en  el sistema privado...

aunque  no sea  diferencia apreciable,  los negreros jefes los hacen desconectar y/o  prohiben   usarlo...

FELHER

Cita de: bavario en Mayo 11, 2017, 02:29:20 PM

Si existe diferencia en el consumo, el AA resta como 10% de potencia al motor.

Desde luego que eso corre para motores pequeños, si hablamos de motores diésel sobre 2.0, motores V6, V8, desde luego no afecta en nada.

Un Kia Rio 1.4, un Suzuki Swift 1.3, les afecta bastante.

Saludos.