Fallo en contra del SII; Honda Ridgeline SI es camioneta

Publicado por FELHER, Mayo 10, 2017, 09:41:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER


bavario

Me parece bien el fallo, el criterio era muy arcaico.

Alguien sabe cómo quedan las Sang Yong Actyon?

FELHER

Cita de: bavario en Mayo 10, 2017, 10:10:23 AM
Me parece bien el fallo, el criterio era muy arcaico.

Claro, además está homologada como camioneta por la 3cv, por lo tanto, es camioneta.

Isma

Cita de: bavario en Mayo 10, 2017, 10:10:23 AM
Me parece bien el fallo, el criterio era muy arcaico.

Alguien sabe cómo quedan las Sang Yong Actyon?

Creo que si rebaja.

FELHER


bavario

Ese decreto del SII me parece que data de la época de los años 50-60, en que los autos tenían que tener al menos "aspecto de vehículo de trabajo", se acuerdan de eso que convertían los autos a camionetas o similares? Cuando hacían conversiones " a martillazos"?

DutyFree

Ese es un SUV con pinta de camioneta, hasta donde tengo entendido las camionetas tienen traccion trasera.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Mayo 10, 2017, 12:15:57 PM
Ese es un SUV con pinta de camioneta, hasta donde tengo entendido las camionetas tienen traccion trasera.

Nooo..  Las fiorino, Corsa, Peugeot Boxer, entre otras, son tracción delantera y rebajan iva.

EduardoN

Se supone que las camionetas, al igual que los furgones y camiones, son herramientas de trabajo.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Mayo 10, 2017, 12:35:03 PM
Se supone que las camionetas, al igual que los furgones y camiones, son herramientas de trabajo.

Desde luego, cual es el problema con eso  ??

EduardoN

Cita de: FELHER en Mayo 10, 2017, 01:09:02 PM
Desde luego, cual es el problema con eso  ??

Ninguno, excepto cuando las dejan en su casa para uso personal de la Sra y los hijos. Por ese motivo el Sii se para los fines de semana en los peajes para anotar patentes.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Mayo 10, 2017, 01:12:29 PM
Ninguno, excepto cuando las dejan en su casa para uso personal de la Sra y los hijos. Por ese motivo el Sii se para los fines de semana en los peajes para anotar patentes.


Claro, el asunto es que si algún ciudadano quiere tener una camioneta Honda para el trabajo y andar mas cómodo, que el Sii lo acepte.

DutyFree

LA mayoria de esas camionetas deberian pagar IVA, ya que las usan para cosas personales y no para trabajar.

¿quien se va a comprar un Honda para trabajar? Es dick in the eye nomás, como siempre el chileno sinverguenza tratando de estafar al sistema, pero despues andan diciendo que Piñera es ladron.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Mayo 10, 2017, 04:18:37 PM
LA mayoria de esas camionetas deberian pagar IVA, ya que las usan para cosas personales y no para trabajar.

¿quien se va a comprar un Honda para trabajar? Es dick in the eye nomás, como siempre el chileno sinverguenza tratando de estafar al sistema, pero despues andan diciendo que Piñera es ladron.

Y que diferencia tiene con una F-150 Lariat, una RAM Full o Silverado  ??  Todas las anteriores descuentan iva y son mas caras que la honda. Entonces, por que para unas SI y para otras NO  ??

Cual es tu planteamiento como persona de izquierda  ??

DutyFree

Cita de: FELHER en Mayo 10, 2017, 04:38:54 PM
Y que diferencia tiene con una F-150 Lariat, una RAM Full o Silverado  ??  Todas las anteriores descuentan iva y son mas caras que la honda. Entonces, por que para unas SI y para otras NO  ??

Cual es tu planteamiento como persona de izquierda  ??

mi planteamiento es que un vehiculo que se utiliza para uso personal debe pagar el IVA, no tiene porque estar exento, da igual la marca o el tipo de chasis que tenga.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Mayo 10, 2017, 04:56:09 PM
mi planteamiento es que un vehiculo que se utiliza para uso personal debe pagar el IVA, no tiene porque estar exento, da igual la marca o el tipo de chasis que tenga.

Y si alguien trabaja en una camioneta, hay algún problema en que compre una mas cara  ??

DutyFree

Cita de: FELHER en Mayo 10, 2017, 05:04:49 PM
Y si alguien trabaja en una camioneta, hay algún problema en que compre una mas cara  ??

no pues, en ese caso esta bien que quede exento.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Mayo 10, 2017, 05:06:24 PM
no pues, en ese caso esta bien que quede exento.

Al final es un asunto de fiscalización, si pillan a un tipo en la nieve con la camioneta de la empresa, debería ser multado.

Antes lo hacía el SII.

mauisafra

es bien subjetivo, por que si la camioneta es mi vehículo de trabajo y único móvil declarado que tengo disponible, es como un poco ilógico que si lo uso de lunes a viernes y tal vez sábados en la mañana para trabajar, en la tarde , en la noche o los domingos, lo use para ir a un motel, la nieve, a viña o donde se me ocurra.

Por otro lado el tema con el SII partió por que según la ley, las camionetas tienen la zona de carga o el pick up totalmente separada de la cabina, por eso se consideran de carga o trabajo, la Ridgeline esta totalmente unida y algunas tienen comunicación con la zona de carga por una puerta que esta en medio de los asientos eso es lo que el SII reclamaba , que no cumplía con la ley.

Archer 3

El problema es que a mucha vieja le compran camioneta para ir a las compras y el supermercado pero usaron un beneficio tributario qué dice ser para otros fines de uso.

Que yo trabajo en la semana pero el fon de semana y asdfasdf es la excusa típica pero es solo eso. El ardId usado mayoritariamente para rebajar impuestos.