ANLI polí­tico y cultural.....

Publicado por EduardoN, Septiembre 22, 2017, 12:30:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Remodelación de acceso a estación Baquedano contemplaría espacio de memoria del 18-O

Habilitación de acceso cerrado desde el estallido social sería una de las primeras obras de la recuperación del sector.

Remodelación de acceso a estación Baquedano contemplaría espacio de memoria del 18-O
El presidente de Metro, Guillermo Muñoz, dijo que la reconstrucción del acceso principal de la estación Baquedano en Plaza Italia, contará con la permanencia de un espacio de memoria alusivo al 18-O.
En declaraciones a El Mercurio, Muñoz señaló que "el desarrollo de este proyecto implica mejorar el espacio público del sector, dando permanencia a un espacio de construcción colectiva y de memoria; y al mismo tiempo permitir que los pasajeros del metro cuenten nuevamente con la principal alternativa de acceso a la estación Baquedano, mejorando y facilitando sus viajes".
Los dichos de Muñoz se producen luego de que las autoridades han señalado que una de las primeras obras visibles de la recuperación de la zona será la rehabilitación del principal acceso a Baquedano.

https://soychile.cl/santiago/sociedad/2022/12/28/792467/remodelacion-acceso-baquedano-espacio-memoria.html

Estamos cada vez peor...  :face:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Pues si dejas un lugar para que los flaites conmemoren, mientras la estación se libra de ellos, se limpia y nuevamente comienza a ser utilizada, no me parece mal, que quieres que te diga.
Nobody was faster on the draw.

larayavergara

Cita de: BlackAdam en Diciembre 29, 2022, 08:56:36 AMPues si dejas un lugar para que los flaites conmemoren, mientras la estación se libra de ellos, se limpia y nuevamente comienza a ser utilizada, no me parece mal, que quieres que te diga.

se que funcionalmente puede ser correcto, pero no me logra cerrar tener un memorial... de que?
I'm one with the force and the force is with me

BlackAdam

Cita de: larayavergara en Diciembre 29, 2022, 09:38:18 AMse que funcionalmente puede ser correcto, pero no me logra cerrar tener un memorial... de que?

A mí menos. Todavía no creo que exista una estatua de Allende en la moneda (aunque al menos sirve para que las palomas expresen su opinión).

Solo pienso que dentro de lo estúpido, lanzar maní para que los monos se entretengan no es mala idea considerando que el sector se debe recuperar. Y dado que la justicia, la policía y el gobierno no funcionan para esto; quizás el mani lo haga.

Archer 3

No hay caso con Boric... cada vez que puede demuestra una incapacidad para gobernar nunca antes vista por estos lados.

Indultó a los 12 delincuentes y a un extremista (mateluna) y con eso dejó a poto pelado a la toha que según ella trabajaba 24/7 en un acuerdo por la seguridad con la oposición. Cagó el acuerdo.

Después, en medio de la polémica por los indultos que no fue atenuada por el fin de semana largo... se manda una declaración primero que decía "en el caso mateluna hubo irregularidades" y después dice "era evidentemente inocente"...

Es decir, como diría un argentino, se pasó por el forro al poder judicial que por supuesto salió a defenderse con argumentos.

Es que hay que ser muy imbécil.

larayavergara

Cita de: Archer 3 en Enero 03, 2023, 01:27:57 PMNo hay caso con Boric... cada vez que puede demuestra una incapacidad para gobernar nunca antes vista por estos lados.

Indultó a los 12 delincuentes y a un extremista (mateluna) y con eso dejó a poto pelado a la toha que según ella trabajaba 24/7 en un acuerdo por la seguridad con la oposición. Cagó el acuerdo.

Después, en medio de la polémica por los indultos que no fue atenuada por el fin de semana largo... se manda una declaración primero que decía "en el caso mateluna hubo irregularidades" y después dice "era evidentemente inocente"...

Es decir, como diría un argentino, se pasó por el forro al poder judicial que por supuesto salió a defenderse con argumentos.

un pelotudo de primera... a veces da la impresión que quiere hacer algo que sirva, y al rato lo sepulta completamente con alguna declaración o hecho como este...  :plaf:

EduardoN

Cita de: Archer 3 en Enero 03, 2023, 01:27:57 PMNo hay caso con Boric... cada vez que puede demuestra una incapacidad para gobernar nunca antes vista por estos lados.

Son tan inoperantes que el Merluzo citó la ley 19.050 (ley de Tránsito) en vez de la ley 18.050.   :face:
La guinda de la torta fue pasarse a todo el poder judicial por la raja.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Otra gracia de la izquierda y el progresismo: El Instituto Nacional desapareció del ranking de los 100 colegios con mejores puntajes en las pruebas de selección universitaria.

R.I.P.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/01/04/1082873/100-colegios-mejores-promedios-paes.html

BlackAdam

Cita de: Archer 3 en Enero 04, 2023, 12:45:45 PMOtra gracia de la izquierda y el progresismo: El Instituto Nacional desapareció del ranking de los 100 colegios con mejores puntajes en las pruebas de selección universitaria.

R.I.P.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/01/04/1082873/100-colegios-mejores-promedios-paes.html

Desgraciadamente.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Enero 04, 2023, 04:21:16 PMDesgraciadamente.

Lo bueno es que ahora salen con una buena formación en táctica guerrillera  :trollface:

BlackAdam

Cita de: Archer 3 en Enero 04, 2023, 05:52:14 PMLo bueno es que ahora salen con una buena formación en táctica guerrillera  :trollface:

:yaoming:

EduardoN

Cita de: Archer 3 en Enero 04, 2023, 12:45:45 PMOtra gracia de la izquierda y el progresismo: El Instituto Nacional desapareció del ranking de los 100 colegios con mejores puntajes en las pruebas de selección universitaria.

R.I.P.

El resultado de los colegios "gratis y de calidá".
La educación cada día es peor, sin contar con el adoctrinamiento.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Enero 05, 2023, 10:41:12 AMEl resultado de los colegios "gratis y de calidá".
La educación cada día es peor, sin contar con el adoctrinamiento.

no se... los liceos bicentenario de piñera tenían buenas proyecciones pero llegando bachelet quitaron lo del mérito y ahí empezó la rodada... punto aparte es la siembra ideológica que se hizo en los liceos emblemáticos como el nacional, uno, de aplicación, barros arana, carmela carvajal que eran de prestigio, poner a los hijos ahí era una garantía para los padres de que el retoño entraría a la universidad y tendría una carrera y este año desaparecieron todos de los 100 mejores y se fueron derecho al infierno.

Y en los primeros lugares se repite... vitacura, barnechea y las condes. Es desigualdad o seriedad en los proyectos educativos? me inclino por lo segundo. Han ingresado al ranking colegios que antes no estaban y que son de clase media. Ej. el san pedro nolasco.

larayavergara

todavía quedan algunos bicentenarios que entran en el ranking, sino me equivoco... pero efectivamente, la educación publica esta prácticamente secuestrada por un grupito, como puede ser que 20 o 30 alumnos definan la suerte de todo el resto, deciden si se hacen clases o no... y no los pueden tocar? ahí esta el problema.
para los niñes esta mal la disciplina, por que los pueden traumar...

mientras no se intervenga la educación publica, no se aplique la disciplina como corresponde, la brecha seguirá aumentando... siempre es necesario mas inversión, pero en este caso, creo que no solo depende de ello.

Archer 3

Cita de: larayavergara en Enero 05, 2023, 12:31:08 PMtodavía quedan algunos bicentenarios que entran en el ranking, sino me equivoco... pero efectivamente, la educación publica esta prácticamente secuestrada por un grupito, como puede ser que 20 o 30 alumnos definan la suerte de todo el resto, deciden si se hacen clases o no... y no los pueden tocar? ahí esta el problema.
para los niñes esta mal la disciplina, por que los pueden traumar...

mientras no se intervenga la educación publica, no se aplique la disciplina como corresponde, la brecha seguirá aumentando... siempre es necesario mas inversión, pero en este caso, creo que no solo depende de ello.

lo de los colegios, hablando del alumnado en general, está como lo de cubanos y venezolanos. Prefieren  irse del país y que siga gobernando el comunista de turno y en los colegios se limitan a observar como un grupo dirige todo.

larayavergara

claro, a los que les interesa estudiar, no quieren meterse en problemas, y sale mejor cambiarse de colegio, los que pueden. Yo creo que hay otro grupo que sueña con que todo se solucione mágicamente y vuelvan a ser los colegios que eran antes.

EduardoN

Ahí está el tema, no es necesario invertir una millonada para cambiar la educación, basta con aplicar disciplina y orden.
Siempre me acuerdo de los comentarios de mis hijos de cuando estaban en clases. Las niñas maquillándose y los cabros conversando entre ellos, tenían que sentarse adelante si querían escuchar la clase.
El gran problema está en que a los padres les importa un huevo el comportamiento de los hijos.

DutyFree

Boric mostro de forma mas evidente que nunca que su palabra vale cero :piensahomero: dijo que jamas indultaría a delincuentes, seguramente amenazaron con revelar quien les pagó y no le quedó otra...

Y la pseudoderecha sigue facilitándole las cosas... no hay oposición  en Chile.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

Tren Santiago - Valparaíso que no llega a Valparaíso y tampoco al centro de Viña. Otro "dick in the eye" del gobierno.

Anunciar proyectos fastuosos que estarían listos en 8 años más es la mejor forma de levantar humo para tapar algo malo (indulto) y de sacarle plata al estado legalmente por la vía de la contratación de muchas empresas que realizarán muchos estudios técnicos y de factibilidad.

Y cuándo en tres años más nos preguntemos "y qué pasó con el tren?" nos dirán: cómo dijo el buho, no se "puo"  :meruane:

larayavergara

Cita de: Archer 3 en Enero 11, 2023, 12:03:19 PMY cuándo en tres años más nos preguntemos "y qué pasó con el tren?" nos dirán: cómo dijo el buho, no se "puo"  :meruane:

:meruane:  :memeo: