ANLI polí­tico y cultural.....

Publicado por EduardoN, Septiembre 22, 2017, 12:30:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

Cita de: Pandoso en Julio 06, 2022, 11:48:41 AM
nada, pero yo creo que va pasar lo que dice el Raya, siempre tiene razón  :awesome:

:memeo:
I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

Cita de: Citation-X en Julio 06, 2022, 04:05:36 PM
Ayer u hoy se aprobó lo de los 4/7 para hacer reformas a la actual constitución. Dicen que esta es la "tercera vía" para cuando gane el rechazo y hacerle nuevas reformas a la actual y no tener que hacer otro proceso constituyente.

Podría haberse hecho desde un comienzo antes que el cobarde de piñera se los bajara el 2019 y el país se hubiese ahorrado los 12.000 millones que costó el circo de pikachu,

aprobado en comisión, aunque no debería haber problema para aprobarse en sala, RN ya dijo que esta a favor del cambio de quorum.

Archer 3

Cita de: larayavergara en Julio 06, 2022, 04:35:30 PM
aprobado en comisión, aunque no debería haber problema para aprobarse en sala, RN ya dijo que esta a favor del cambio de quorum.

eso digo, si lo querían parar esta era la instancia porque claro, si salió aprobado de comisión es un hecho en el 99% que se aprobará en sala. El argumento de que "favorece al rechazo" no prendió.

EduardoN

Increíble cómo el mismo Gobierno hace campaña por el "Rechazo"    :memeo: :memeo: :memeo:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Julio 18, 2022, 01:41:25 PM
Increíble cómo el mismo Gobierno hace campaña por el "Rechazo"    :memeo: :memeo: :memeo:

:piensa: dónde cómo cuando?
ex Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Chery Tiggo 8

larayavergara

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Julio 26, 2022, 05:34:11 PM
Esperemos que acá con los "bonos" a los "´pobres" no lleguemos a lo mismo.    :uy:

"afortunadamente" este es un país pobre por lo cual no se puede financiar el nivel de corrupción y dilapidación que ha sufrido argentina desde que le brotó el tumor peronista. Argentina no robada debiera ser una potencia mundial al nivel de canadá. Es un país inmensamente rico y esa riqueza ha permitido financiar robos de miles y miles de millones de dólares por más de 5 décadas y también financiar la compra de votos de los kirchner a través del centenar de planes que poseen y de los que la tipa del video hace gala de recibir y no tiene necesidad de trabajar.

Acá no se puede dar ese nivel de bonos... menos mal.

EduardoN

El sábado me llego por WhatsApp el aviso que un grupo de mapuches se tomaron un campo ente Frutillar y Quilanto, lo agradable fue saber que esa tarde llegaron cómo 200 agricultores y los echaron con viento fresco.   ;D
ANLI en todo caso.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Agosto 01, 2022, 08:06:04 PM
El sábado me llego por WhatsApp el aviso que un grupo de mapuches se tomaron un campo ente Frutillar y Quilanto, lo agradable fue saber que esa tarde llegaron cómo 200 agricultores y los echaron con viento fresco.   ;D
ANLI en todo caso.
ayer salió en el diario que "dos personas se habían tomado la copa de agua potable de mulchén" y yo what  :serious:

pensé q había sido tomar del verbo "empiparse de agua" pero no, también era un par de comuneros que entraron y con un perro secuestraron (o algo así) la copa de agua  :awesome:

https://www.latribuna.cl/policial/2022/08/01/dos-personas-se-tomaron-la-copa-de-agua-potable-en-mulchen.html

en redactar  :yaoming:

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: Pandoso en Agosto 02, 2022, 09:21:33 AM
ayer salió en el diario que "dos personas se habían tomado la copa de agua potable de mulchén" y yo what  :serious:

pensé q había sido tomar del verbo "empiparse de agua" pero no, también era un par de comuneros que entraron y con un perro secuestraron (o algo así) la copa de agua  :awesome:

https://www.latribuna.cl/policial/2022/08/01/dos-personas-se-tomaron-la-copa-de-agua-potable-en-mulchen.html

en redactar  :yaoming:

Estos "pseudomapuches" ya perdieron el respeto y están haciendo lo que quieren, porque nadie los para.
No sé cómo les aguantan tanto, pero creo que el "parele" va a ser muuuy violento.

BlackAdam

Ayer estaba algo aburrido y me dije "¿y si la nueva constitución no es tan mala?". Al menos para estar informado y dar mi veredicto.

Pues en resumen, tiene 300 artículos solo para derechos; habla de país "sustantivo", "amigable con la naturaleza", "república solidaria", "democracia inclusiva" (cuál será la democracia exclusiva...), derechos fundamentales (cuales son esos?), dice "presidenta y presidente" (faltó usar la x o la @), en fin ya entendieron el punto.

Cosas horribles como que la ley mapuche te puede meter preso si estás en "su territorio", y pasarán años antes que te pasen a un
tribunal chileno.

Esta frase me causó risa: "La naturaleza es titular de los derechos reconocidos en esta Constitución que le sean aplicables".
O sea, si la Constitución consagra el derecho a la vida inalienable, entonces no podrás matar un cerdo para comerlo  :yaoming:

No, es una mierda, una porquería. Es más, la descargué en PDF para leerla con más detalle, y el antivirus la bloqueó.  :cumple:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Agosto 02, 2022, 03:44:33 PM
No, es una mierda, una porquería. Es más, la descargué en PDF para leerla con más detalle, y el antivirus la bloqueó:cumple:

Waaaaajajajajajajajajajajajajaja, buena   :memeo: :memeo:

EduardoN

He visto algo de propaganda del "Apruebo" y todas apelan al resentimiento social, de los que me acuerdo: "Si te lavaste el pelo con Rinso, no puedes votar Rechazo"   :face:
0 argumentos del Apruebo.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Agosto 05, 2022, 06:52:07 PM
He visto algo de propaganda del "Apruebo" y todas apelan al resentimiento social, de los que me acuerdo: "Si te lavaste el pelo con Rinso, no puedes votar Rechazo"   :face:
0 argumentos del Apruebo.

Es porque no hay argumentos. Debido a que la izquierda se ha encargado de mantener viva la imagen de la dictadura hasta el día de hoy, precisamente porque les conviene: "si votas en contra de lo que la izquierda quiere, eres pinochetista, eres facho".

Y el "pueblo" pica pues. Nada que hacer.
Nobody was faster on the draw.

Pandoso

Cita de: BlackAdam en Agosto 06, 2022, 07:26:04 AM
Es porque no hay argumentos. Debido a que la izquierda se ha encargado de mantener viva la imagen de la dictadura hasta el día de hoy, precisamente porque les conviene: "si votas en contra de lo que la izquierda quiere, eres pinochetista, eres facho".

Y el "pueblo" pica pues. Nada que hacer.

es verdad, una mina una vez me dijo facho por algo q dije, me la putié obviamente... pero na q ers  :plaf:

Chery Tiggo 8

Archer 3

Para el zurdo típico progre arbolito no coincidir en algo con ellos te convierte automáticamente en un facho. No se les puede pedir mucho.

Pandoso

el meo tongo en la araucanía oe  :cumple:

Chery Tiggo 8