Expertos en relojes...

Publicado por mutombo, Octubre 19, 2017, 03:41:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cita de: FELHER en Abril 27, 2021, 08:55:03 PM
Cómprate otro...

Eso quiero hacer, pero con las pocas y caras opciones que hay acá, me voy a aguantar hasta el próximo viaje; que así cómo va la cosa, ni idea de si podrá ser.   :solo:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Abril 27, 2021, 09:08:49 PM
Eso quiero hacer, pero con las pocas y caras opciones que hay acá, me voy a aguantar hasta el próximo viaje; que así cómo va la cosa, ni idea de si podrá ser.   :solo:

Pero que relojes te gustan ?

Japoneses, suizos, chinos ?
Automáticos o cuarzo ?
Formales, Pilot, Diver o Racing ?

EduardoN

Cita de: FELHER en Abril 27, 2021, 10:12:27 PM
Pero que relojes te gustan ?

Japoneses, suizos, chinos ?
Automáticos o cuarzo ?
Formales, Pilot, Diver o Racing ?

Chinos tengo varios a cuarzo y automáticos, si bien no son ninguna maravilla, tampoco son malos. 
Japoneses tengo otro tanto que son cuarzo y no me han desdepcionado para nada, muy buenos los Casio y Citizen.
Suizos también tengo, bien buenos, 0 problema.
Quiero ver más adelante uno automático suizo o también podría ser japonés, no lo descaro y el modelo aún no lo sé, porque he visto varios que me han gustado.
Cómo los buenos relojes automáticos son más caros, por ahora no es algo que me preocupe. En estos momentos estamos pasando por una situación delicada a nivel país y a nivel familiar, así que todos los proyectos, anelos y deseos están postergados para un futuro, que espero sea cercano. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Abril 28, 2021, 12:20:03 AM
Chinos tengo varios a cuarzo y automáticos, si bien no son ninguna maravilla, tampoco son malos. 
Japoneses tengo otro tanto que son cuarzo y no me han desdepcionado para nada, muy buenos los Casio y Citizen.
Suizos también tengo, bien buenos, 0 problema.
Quiero ver más adelante uno automático suizo o también podría ser japonés, no lo descaro y el modelo aún no lo sé, porque he visto varios que me han gustado.
Cómo los buenos relojes automáticos son más caros, por ahora no es algo que me preocupe. En estos momentos estamos pasando por una situación delicada a nivel país y a nivel familiar, así que todos los proyectos, anelos y deseos están postergados para un futuro, que espero sea cercano.

Con tu tercer 10% y listo...  :awesome:

Hay marcas suizas que no son incomparables, un Tissot automático en Amazon lo pillas desde unas 220 lukas para arriba, puesto en tu casa con todos los impuestos y fletes incluídos.

Ejemplo:
https://www.amazon.com/-/es/Tissot-V8-Swissmatic-T1064072603100-Talla/dp/B07BGH9YRH/ref=mp_s_a_1_4?dchild=1&keywords=tissot+v8+automatic&qid=1619582191&sprefix=tissot+v8+&sr=8-4

Es un buen reloj a un precio justo.
Comprarlo acá en Chile no vale la pena, te comes un sobre precio injustificado, ese mismo reloj que puse ahí, acá te lo venden fácil a 500 o 600 lukas.

mutombo

Cita de: EduardoN en Abril 27, 2021, 08:12:11 PM
Y no es chiste, aún me da rabia que en el servicio técnico autorizado de Longines me dijeron que mi reloj no se puede reparar porque es un modelo muy antiguo y no tiene repuestos.    :enojao:

preguntaste en otro lado??

en la relojeria Muller de huerfanos, trabajan con todas las marcas de lujo y podrias ver si te dan una segunda opinion...

hablando de compras...hace tiempo que tenia ganas de comprarme un Mondaine...

reloj suizo, que tiene toda la estetica de  ferrocarriles...

asi que me lance no mas... :yaoming:

FELHER

Está bonito el reloj, es de calibre automático o cuarzo ?

mutombo

Cita de: FELHER en Abril 28, 2021, 01:39:14 PM
Está bonito el reloj, es de calibre automático o cuarzo ?

cuarzo... hay automaticos igual...

pero el precio es 3 veces mayor...la calentura no era tanta

:yaoming:

EduardoN

Cita de: mutombo en Abril 28, 2021, 01:19:49 PM
preguntaste en otro lado??

en la relojeria Muller de huerfanos, trabajan con todas las marcas de lujo y podrias ver si te dan una segunda opinion...

Gracias, buen dato, lo veré más adelante. Por ahora con cuea salgo a la esquina a comprar pan.   :viejo:

Está bonito el reloj.   :thumbup:

mauisafra

Cita de: FELHER en Abril 27, 2021, 08:55:03 PM
Cómprate otro...

..................Hay que aprovechar el 6º retiro del 10%  :roto2:

FELHER

Cita de: mauisafra en Abril 29, 2021, 09:54:02 AM
..................Hay que aprovechar el 6º retiro del 10%  :roto2:

Al décimo... :asado:

DutyFree

no se gasten la plata de los retiros... yo reconozco que el primero me lo gasté, en cosas no escenciales pero que necesitaba...  el segundo lo tengo ahorrado y también lo hare con el 3ro

seria interesante invertir en una propiedad... pero como estan las cosas en Chile no se si comprar una segunda propiedad sea algo que vaya a terminar bien, capaz que con el DERECHO A LA VIVIENDA inventen una excusa para no poder desalojar a los que no pagan los arriendos

inexplicablemente los bienes raíces siguen subiendo... los precios ni siquiera se estabilizan... un amigo se compro una casa en Chamisero, 8700 uf... el único condominio en oferta a menos de 10,000 uf en la zona... me dice que en dos días desde que se lanzó se acabaron las casas  :paulmann: :chino:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

mauisafra

Cita de: DutyFree en Abril 29, 2021, 11:55:07 AM
no se gasten la plata de los retiros... yo reconozco que el primero me lo gasté, en cosas no escenciales pero que necesitaba...  el segundo lo tengo ahorrado y también lo hare con el 3ro

seria interesante invertir en una propiedad... pero como estan las cosas en Chile no se si comprar una segunda propiedad sea algo que vaya a terminar bien, capaz que con el DERECHO A LA VIVIENDA inventen una excusa para no poder desalojar a los que no pagan los arriendos

inexplicablemente los bienes raíces siguen subiendo... los precios ni siquiera se estabilizan... un amigo se compro una casa en Chamisero, 8700 uf... el único condominio en oferta a menos de 10,000 uf en la zona... me dice que en dos días desde que se lanzó se acabaron las casas  :paulmann: :chino:

capaz que con el DERECHO A LA VIVIENDA inventen una excusa para no poder desalojar a los que no pagan los arriendos

Ya es un milagro poder sacar a los que no te pagan aun con corredor de propiedades y su abogado, si la economía de la calle  sigue tan bien como ahora ¿ a quien le vas a arrendar sin temor a que sea despedido? obligado a tomar un seguro que me parece que ya existen de parte de algunas corredoras lo que significa una comisión mas alta, pero la toma de propiedades es una realidad y que nos aflige a diario por la que tenemos en la playa a la que no podemos ir a ver si se han metido a robar o se la han tomado como le sucedió a mi vecino, hasta tenían contrato de arriendo, falso por supuesto.

Archer 3

Viendo cómo ha evolucionado ese tema de los arrendatarios, no saben cuánto me he felicitado por haber salido hace rato del tema de las propiedades.

mutombo

Cita de: DutyFree en Abril 29, 2021, 11:55:07 AM

en que lo tienes ahorrado...? vale la pena tenerlo fuera de la afp sin usarlo??

yo no he sacado ninguno... por que en realiadad no lo he necesitado..

me da lata sacarlo, por que en estos momentos ningun instrumento de ahorra esta dando dividendos decentes...

los fondos mutuos andan todos en perdidas...los depositos a plazo son realmente un chiste...

:okay:

DutyFree

Cita de: mutombo en Abril 29, 2021, 03:50:21 PM
en que lo tienes ahorrado...? vale la pena tenerlo fuera de la afp sin usarlo??

yo no he sacado ninguno... por que en realiadad no lo he necesitado..

me da lata sacarlo, por que en estos momentos ningun instrumento de ahorra esta dando dividendos decentes...

los fondos mutuos andan todos en perdidas...los depositos a plazo son realmente un chiste...

:okay:

dejalo en la misma AFP... si es que quieres que se manenga igual.. lo importante es tenerlo listo para rescatarlo rescatarlo antes del zarpazo... porque estos son capaces de robarse el APV tambien
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

larayavergara

lo puedes mover a la cuenta 2 de la afp.
en mi caso desde el año pasado que estoy invierto afuera mediante aplicaciones de inversión. En mi caso con Etoro, pero también esta Robinhood y Webull de las que conozco y podría recomendar seriamente.
en 6 meses hice 40% de rentabilidad, no es malo...  ;D
I'm one with the force and the force is with me

FELHER

Yo el año pasado abrí cuenta en la corredora Renta4 Chile (todo online) y me apliqué con acciones.

Voy muy bien  :banana:

larayavergara

Cita de: FELHER en Abril 30, 2021, 01:31:00 PM
Yo el año pasado abrí cuenta en la corredora Renta4 Chile (todo online) y me apliqué con acciones.

Voy muy bien  :banana:

son acciones de Chile solamente? o tienes de fuera?
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

De relojes a la AFP y de ahí a las acciones.... cómo es un tema de relojes, me pregunto si no están dando la hora.    :trollface:

Esta buenas las recomendaciones para invertir en acciones  :thumbup:

FELHER

Cita de: larayavergara en Abril 30, 2021, 01:57:54 PM
son acciones de Chile solamente? o tienes de fuera?

Por ahora solo Chile, no he querido comprar ETF o acciones foráneas, más que nada por que al retornar las ganancias, el SII te cobra el 30% de impuestos.
Además que es un mercado bastante más amplio que el IPSA y requiere mucho más tiempo de estudio para analizar tendencias y EE.FF de empresas.

Hasta el martes pasado llevaba 32% de ganancia, pero con las caídas post fallo del TC, baje a 26%, pero el lunes ya retoma con fuerza.

Pese a la caída, la rentabilidad es excelente, ya que los bancos por depósitos a plazo o fondos mutuos es prácticamente NADA.