El peligro de que la gente tenga armas,

Publicado por FELHER, Noviembre 15, 2017, 11:43:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: chunchos en Noviembre 16, 2017, 09:08:02 PM
Impecable... el tema es qué puedes hacer si alguien se quiere meter.

en mi caso la seguridad se encarga de que no se pueda meter y si llega a entrar al jardín el o los patos malos tienen otro tema para meterse en la casa.

por lo que entiendo de lo que cuentas es que ustedes estaban sometidos a que el weón entrara o no y claro, si los carabineros no aparecen no queda otra que tener el arma lista, se entiende. lata depender de si la policía llega o no, ya hemos hablado antes respecto al sector donde vives. mi barrio es más residencial, hay seguridad municipal que llamas y viene rápido pero así y todo hay que tener seguridad propia.

chunchos

Cita de: DutyFree en Noviembre 16, 2017, 09:22:42 PM
Matar una persona no es como pisar hormigas, yo prefiero que la gente entrenada y facultado legalmente para hacerlo utilize sus armas.

Una cosa es Tener un arma en la casa, otra muy distinta es tener los bolas para usarla y vivir con la muerte de un ser humano en la conciencia, por muy delincuente que sea.
Mmm concuerdo contigo que herir o matar a un ser humano no es leseo. Al final es un tema de ultimo recurso, eso o sufrir estar a merced de otro... en fin, espero nunca tener que pasar por ello. En mi familia han habido armas de fuego por lo menos 4 generaciones, nunca nadie disparó contra nadie... espero que no me toque.
Pero si fuera así, estoy preparado. Me parece impecable tu posición... tu no tienes armas porque juzgas que no vas a usarla. Yo juzgo que llegado el momento si lo haría. Ese es el punto, las armas se tienen para ser usadas, si la tienes pensando en que vas a asustar, no debes tener una. Lo primero que te enseñan es eso. Sacar un arma degrada el escenario, el atacante al ver el arma va a dispararte si tiene un arma o va a cargar para quitártela...Por eso nada es peor que defenderse con un arma de fogueo.
Tener un arma es legal y la ley señala cuando su uso es legítimo. Es tu derecho ciudadano ejercerlo o no. 
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Matar una persona no es como pisar hormigas, yo prefiero que la gente entrenada y facultado legalmente para hacerlo utilize sus armas.

Una cosa es Tener un arma en la casa, otra muy distinta es tener los bolas para usarla y vivir con la muerte de un ser humano en la conciencia, por muy delincuente que sea.

El problema más grande de matar a un delincuente, es que después te llueven las penas del infierno. Si es por conciencia, por mi, que abran la temporada de caza.   :cop:
Cómo dice Chunchos, tener armas no es un juego y si la tienes, tienes que estar dispuesto a usarla.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Isma

Ese es el punto, no se si sería capaz de disparar a alguien, antes de verse en esa situación, todos son cowboys

FELHER

Yo preferiría resguardarme junto a mí familia, y que se lleven las weas que quieran.
No me voy a agarrar a tiros con los cumas por un par de cosas materiales.

Archer 3

y dale con las cosas materiales...  :face:   si no leen, no leen.

FELHER

Lo que pasa es que en Chile el robo con homicidio, robo con violación, entre otros, es muy bajo, casi no ocurre, ya que las penas son altas y los pillan rápido.... El homicidio incluso es bajísimo. Lo que si ocurre siempre es el robo de enseres y vehículos. Frente a eso, prefiero no tener armas.

Opción personal en todo caso, me da igual si lo entienden o no.

Saludos.

Archer 3

Cita de: FELHER en Noviembre 17, 2017, 11:34:45 AM
Lo que pasa es que en Chile el robo con homicidio, robo con violación, entre otros, es muy bajo, casi no ocurre, ya q

estamos claro pero pasa, más de lo que uno espera o cree.

respecto de lo material hace rato quedó establecido por varios que no vale la pena arriesgarse por defender lo material

y así como algunos dicen que uno puede ser capaz o no de usar un arma... resulta que en el otro extremo se ubican los que dicen que entregan todo pero en el monento de verse en la situación de que los asalten no lo hacen, y los arrastran por defender el auto o la cartera.

FELHER

Cita de: Citation-X en Noviembre 17, 2017, 11:37:17 AM

estamos claro pero pasa, más de lo que uno espera o cree.

respecto de lo material hace rato quedó establecido por varios que no vale la pena arriesgarse por defender lo material

y así como algunos dicen que uno puede ser capaz o no de usar un arma... resulta que en el otro extremo se ubican los que dicen que entregan todo pero en el monento de verse en la situación de que los asalten no lo hacen, y los arrastran por defender el auto o la cartera.

En la percepción siempre hay diferencias.

http://www.pazciudadana.cl/datoscomunales/

Incluso en los Robos con violencia el índice es bajísimo.
Caso contrario son los Robos con fuerza (romper ventanas y puertas, etc para entrar) o robo en lugar NO habitado, es donde se concentran mayormente los hechos.

Entonces, esa percepción de que los delincuentes entran a MATAR y VIOLAR, es herrada.

Archer 3

Cita de: FELHER en Noviembre 17, 2017, 11:45:46 AM

En la percepción siempre hay diferencias.

http://www.pazciudadana.cl/datoscomunales/

Incluso en los Robos con violencia el índice es bajísimo.
Caso contrario son los Robos con fuerza (romper ventanas y puertas, etc para entrar) o robo en lugar NO habitado, es donde se concentran mayormente los hechos.

Entonces, esa percepción de que los delincuentes entran a MATAR y VIOLAR, es herrada.

si esa estadística te sirve... perfecto. tu realidad.

chunchos

Cita de: FELHER en Noviembre 17, 2017, 10:48:29 AM
Yo preferiría resguardarme junto a mí familia, y que se lleven las weas que quieran.
No me voy a agarrar a tiros con los cumas por un par de cosas materiales.
Si se me te alguien a tu casa y tu tuvieras el 100% de seguridad que lo unico que va a afectar son cosas materiales... con un seguro contra robos estas listo... El problema es que nadie te garantiza que el tipo se va a contentar con llevarse la tele y el Play... el weon te va a pedir siempre más... que la plata, que las joyas... y cuando le digas que ya no tienes más te va a pegar o le va a correr mano a tu señora o a tu hija... o encañonar a la guagua...  :pozo:
Que se metan a robar cuando no hay nadie en casa me importa un p... llévense todo lo que quieran, armas incluidas... todo esta asegurado y es wéa de plata -salvo los perros-... el problema es si se meten estando mi familia en casa, eso es otra historia, ahi no es un tema de cosas, es un tema de personas, y me vas a disculpar pero mi familia esta primero, segundo y asdfgh.
Es patético pensar que vas a poder razonar con un delincuente, máxime cuando muchas veces vienen drogados o mamados... Con los ladrones de hace 30 o 40 años existía un código de conducta... hoy son mucho más salvajes y peligrosos que antes, sobre todo los cabros chicos sub 18.
Insisto, el tema de las armas, es una respuesta personal ... yo tengo... y pese a tenerlas y haber tenido ocasión, nunca he llegado al umbral de usarlas -que para mi es la afectación directa de mi esfera de seguridad-... pero la tranquilidad que te da  tener la alternativa... eso es mi tema.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Cita de: Citation-X en Noviembre 17, 2017, 11:52:17 AM
si esa estadística te sirve... perfecto. tu realidad.

Así es, me quedo con eso.
Las estadísticas reflejan una realidad, ya que se cuentan los casos realmente ocurridos y no lo que la gente CREE.

Saludos.

FELHER

Cita de: chunchos en Noviembre 17, 2017, 11:53:58 AM
Si se me te alguien a tu casa y tu tuvieras el 100% de seguridad que lo unico que va a afectar son cosas materiales... con un seguro contra robos estas listo... El problema es que nadie te garantiza que el tipo se va a contentar con llevarse la tele y el Play... el weon te va a pedir siempre más... que la plata, que las joyas... y cuando le digas que ya no tienes más te va a pegar o le va a correr mano a tu señora o a tu hija... o encañonar a la guagua...  :pozo:
Es patético pensar que vas a poder razonar con un delincuente, maxime cuando muchas veces vienen drogados o mamados... Con los ladrones de hace 30 o 40 años existía un código de conducta... hoy son mucho más salvajes y peligrosos que antes, sobre todo los cabros chicos sub 18.
Insisto, el tema de las armas, es una respuesta personal ... yo tengo... y pese a tenerlas y haber tenido ocasión, nunca he llegado al umbral de usarlas -que para mi es la afectación de mi esfera de seguridad-... pero la tranquilidad que te da  tener la alternativa... eso es mi tema.

Es tu manera de pensar y está bien. Pero no concuerdo con ellas.

Además si un producto no lo voy a utilizar NUNCA, mejor no lo tengo.

Saludos.

chunchos

Cita de: FELHER en Noviembre 17, 2017, 11:59:44 AM
Es tu manera de pensar y está bien. Pero no concuerdo con ellas.

Saludos.
Así es. Opciones personales.  :thumbup:

EduardoN

Todas armas inscritas compradas en Bulnes por ciudadanos respetables    :trollface:

https://www.youtube.com/watch?v=orOcQfwo0zA
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Noviembre 17, 2017, 02:09:34 PM
Todas armas inscritas compradas en Bulnes por ciudadanos respetables    :trollface:

Se las roban a los que la compraron legal.

Por qué crees que les borran el código ??

Makoto Shishio

Cita de: FELHER en Noviembre 15, 2017, 11:43:19 AM
Finalmente el tribunal encontró culpable al sujeto que mató a dos personas en una manifestación el 2015 en Valpo.
El tipo inicialmente discutió con unos manifestantes y luego fue a buscar su 9 mm y los mató.

Deberían prohibir la venta de armas de uso civil para que no sucedan cosas como esta, ya que cualquier desquiciado puede acceder a una legalmente.

Noticia original:
https://www.publimetro.cl/cl/mundo/2015/05/14/mueren-jovenes-manifestacion-estudiantes.html

Noticia de hoy con veredicto:
http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/11/15/883404/Valparaiso-Tribunal-hallo-culpable-a-Giusseppe-Briganti-por-homicidio-de-dos-universitarios-en-2015.html

Cita de: FELHER en Noviembre 17, 2017, 11:34:45 AM
Lo que pasa es que en Chile el robo con homicidio, robo con violación, entre otros, es muy bajo, casi no ocurre, ya que las penas son altas y los pillan rápido.... El homicidio incluso es bajísimo. Lo que si ocurre siempre es el robo de enseres y vehículos. Frente a eso, prefiero no tener armas.

Opción personal en todo caso, me da igual si lo entienden o no.

Saludos.

"Primero dices Prohíban todas las armas de uso civil"

Luego...

"Opción personal, en todo caso".

Esquizofrenia forística ...  :rotogay:

Tay igual que Cazsely wn: "No tengo porque estar de acuerdo con lo que pienso"  :yaoming:

:face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face:
"Confí­a y serás traicionado. Si te descuidas, morirás. Mata o muere. Los fuertes vivirán, los débiles morirán"

chunchos

Cita de: Makoto Shishio en Noviembre 17, 2017, 03:50:16 PM

Luego...

Tay igual que Cazsely wn: "No tengo porque estar de acuerdo con lo que pienso"  :yaoming:

FELHER

Cita de: Makoto Shishio en Noviembre 17, 2017, 03:50:16 PM

Luego...

Ya estás curado wn  ??

:paulmann:

chunchos

Cita de: FELHER en Noviembre 17, 2017, 04:24:30 PM

Ya estás curado wn  ??

:paulmann:
Y tu tirando falacias ad hominem... el Beodo puede estar borrado de curado, pero su razonamiento es pitagórico... La lógica indica que te cagaron...