Vacaciones temporadas 2021 a la 2024

Publicado por EduardoN, Enero 11, 2021, 08:22:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nicho

mutombo

Cita de: Pandoso en Junio 26, 2024, 05:59:35 PMBélgica?

puta si es belgica...yo termine terrible desilucionado....

resulta que los belgas hacen tanta cerveza que encontrar una realmente buena entre tanta mezcla rara que hacen es re dificil...

hay un bar...el delirium , que se supone que vende 2000 cervezas distintas...

cuando las pides de repente llegan unos sabores terrible rancios...

esas weas que toman los snoob para darselas de bacan y resulta que la wea hasta tiene aserrin en el fondo...

al final termine tomando heinneken...

:trustory:

larayavergara

Cita de: mutombo en Junio 27, 2024, 05:41:46 PMputa si es belgica...yo termine terrible desilucionado....

resulta que los belgas hacen tanta cerveza que encontrar una realmente buena entre tanta mezcla rara que hacen es re dificil...

hay un bar...el delirium , que se supone que vende 2000 cervezas distintas...

cuando las pides de repente llegan unos sabores terrible rancios...

esas weas que toman los snoob para darselas de bacan y resulta que la wea hasta tiene aserrin en el fondo...

al final termine tomando heinneken...

:trustory:

jajaja, cierto... en Bélgica, Trapense y no hay mas...
I'm one with the force and the force is with me

BlackAdam

Pues si Belgica, vamos a Bruselas y Brugge. Voy más por el paisaje y a conocer que a beber cerveza, pero no puedo ir y no probar algunos sabores y el chocolate que dicen que es mejor que el suizo.

Al menos en Chile, cerveza Belga que compraba, cerveza que me gustaba. Vamos a ir a ese bar de las 2K y les cuento.
Nobody was faster on the draw.

Pandoso

Cita de: BlackAdam en Junio 29, 2024, 03:08:25 PMPues si Belgica, vamos a Bruselas y Brugge. Voy más por el paisaje y a conocer que a beber cerveza, pero no puedo ir y no probar algunos sabores y el chocolate que dicen que es mejor que el suizo.

Al menos en Chile, cerveza Belga que compraba, cerveza que me gustaba. Vamos a ir a ese bar de las 2K y les cuento.

gané  :awesome:
ex Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Chery Tiggo 8

mutombo

Cita de: BlackAdam en Junio 29, 2024, 03:08:25 PMPues si Belgica, vamos a Bruselas y Brugge. Voy más por el paisaje y a conocer que a beber cerveza, pero no puedo ir y no probar algunos sabores y el chocolate que dicen que es mejor que el suizo.

independiente de lo que dije arriba...bruselas es espectacular...

que manera de comer chocolate...en todas las tiendas, te ofrecen muestras gratis antes de entrar..

a brujas no alcance a ir...siempre lo voy a lamentar...

larayavergara

nos vemos en el bar... y en la chocolateria  ;D

BlackAdam

Este año las vacaciones tocaron en Bélgica. Unos días en Bruselas y otros en Bruges. No fui a Gante, ya tocará para otro año.

A lo que fuimos: a conocer, beber cerveza, comer papas fritas, gofres y chocolates. Misión cumplida. Nos movimos por el Norte lo que significa más influencia de los países bajos y se notó con fuerza en Bruges. No tanto en Bruselas: mucho inglés, francés, y para mi sorpresa bastante castellano.

Mi primera impresión no fue tan buena, no me gustan los trenes con grafitti y también se echa de menos compartimentos para maletas medianas y grandes en los trenes interciudades; pero dejando de lado esto, todo bien integrado con el transporte público. En Bruselas un pase de 10 viajes cargados en una tarjeta Mobib bastaron. En Bruges, solo el bus desde el Airbnb a la estación de tren a la vuelta. Y todo el resto fue en tren. Trenes "normales"; no vi distinción entre los que llamaríamos "de ciudad" y los de "entre ciudades".

Las ciudades me agradaron. Soy ignorante en términos de arquitectura, mis impresiones fueron las de "vaya, que distinto de España" y "son más parecidas a casas Alemanas que Francesas". Buscando en Internet, el estilo es más tirado al gótico, y se nota en varias de sus iglesias. Estaban muy limpias, y la basura que podíamos ver se debía a la nueva regla de dejar dichas bolsas en la calle en ciertos días para que fuesen recogidas. Reciclan menos que en España debo decir.

Gastronomía. Fuimos por las papas. Probamos la famosa Mitraillette en Fritland; Moules al vino que estaban buenísimos; Gofres y chocolates al por mayor. Las cervezas cumplieron mi expectativa: son las mejores que yo he porbado sin lugar a duda. No recuerdo todas; las que me vienen a la mente son Laffe, Duuval, Grimbergen. Me gustó mucho las Brunne y las Trapistas --- volvería a probar más cervecitas sin duda.

Se pasa bien, ningún problema con la "fauna local". Obviamente, no me fui a meter al barrio "árabe", para qué buscar problemas. Pero se camina tranquillo tanto de día como de noche. Recorrimos montón, nos tocaron días helados pero agradables; y lluvia solo a la llegada y la vuelta. La vuelta, más que lluvia parecía diluvio. Recomiendo ir sin lugar a dudas.

Lo curioso. El último día, en el aeropuerto. Una enana que se quiso hacer la lista en la cola y le reclamé de inmediato. Naturaleza humana: en vez de pedir disculpas, se enojó. No le hice caso pero le mandé saludos en castellano.  :juntafrio: Luego, creía que había perdido el pasaporte, me bajó la presión de una jajaja. Luego, que las tarjetas de embarque no funcionaban, nos habían cambiado los asientos los lindos. Y luego que el avión salió con retraso. No se puede terminar una aventura sin la nota final pues.

Algunas fotitos:
Tren rayado

Porte de Hal

Iglesia de Nuestra Señora (Sablon)

Una foto randon de las líneas de tranvía en el centro.

Palacio Real de Bruselas

Grand Place

El pipi-boy  :memeo:

Atomium:

Parking Dynastie en el Parque Laeken (precioso)

Basílica del Sagrado Corazón

Parque Cincuentenario

Un pedazo de la UE --- estábamos cerca de la estación de metro Schuman

Aquí ya en Bruges - una vista de uno de los canales y sus casitas

De noche --- fabuloso para caminar. Huelga decir que se acuestan temprano, ya a las 10pm casi nadie lo que se agradece: paz y hermosas vistas.

Una foto horrible (perdón por el re dimensionado tan malo) del Campanario de Brujas

El último día fuimos para las afueras de Bruges. Nos encontramos con un gran parque, más ríos y este molino.

EduardoN

Buenas vacaciones y por las fotos, Bélgica es más lindo de lo que me había imaginado.   :pensando2:
Quedará en la lista de lugares por conocer. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

Cita de: EduardoN en Octubre 13, 2024, 11:28:59 AMBuenas vacaciones y por las fotos, Bélgica es más lindo de lo que me había imaginado.   :pensando2:
Quedará en la lista de lugares por conocer. 

belgica es raro...

hay lugares muy hermosos, pero te pasas 2 cuadras de la zona turistica y llegas a unos lugares re feos...

por ejemplo en bruselas hay lugares donde esta la gran plaza... que es espectacular...caminas 5 cuadras y pareces que estas en meigggs de estacion central...

pero aparte de eso, a mi me encanto... bruselas no es para ir mas de 2 dias eso si,,, opinion personal

mutombo

Cita de: BlackAdam en Octubre 12, 2024, 02:03:58 PMEl pipi-boy  :memeo:

te falto la niña meona...estaba para el otro lado...

:yaoming:

y el perro meon... que esta pal otro lado...

:trollface:

BlackAdam

Cita de: mutombo en Octubre 14, 2024, 11:53:06 AMbelgica es raro...

hay lugares muy hermosos, pero te pasas 2 cuadras de la zona turistica y llegas a unos lugares re feos...

por ejemplo en bruselas hay lugares donde esta la gran plaza... que es espectacular...caminas 5 cuadras y pareces que estas en meigggs de estacion central...

pero aparte de eso, a mi me encanto... bruselas no es para ir mas de 2 dias eso si,,, opinion personal

Pues si. Caminamos bastante, y parecía que pasabas de Las Condes a Puente Asalto y luego a El Golf en pocas cuadras. Se notaba fuerte en la cantidad de locales (fruterías y comida árabe) y también en (diosito perdóname) el color de la piel jajaja.

Y concuerdo contigo. Me di cuenta tarde, estando allá. Unos tres días bastaban, y luego 2 en Gant y 2 en Bruges. Tuve que reyenar los días con mucha papa y cerveza  :yaoming:

BlackAdam

Cita de: mutombo en Octubre 14, 2024, 11:56:56 AMte falto la niña meona...estaba para el otro lado...

y el perro meon... que esta pal otro lado...

:trollface:

No quise ir a la de la Jeanneke por indecente  :yaoming:
De hecho y si no recuerdo mal, está cerca y al lado del famoso bar de las 2K cervezas.

Es que opinión personal, por muy escultura que sea, no es lo mismo que el Chico-Pipi. No es parte de mi cultura andar mirando niñas en pelota. Insisto, por muy escultura que sea.

Y bueno la del perro --- nah, mucho meado, que fetiche ese el de los Belgas  :trollface:

mutombo

Cita de: BlackAdam en Octubre 14, 2024, 03:52:10 PMNo quise ir a la de la Jeanneke por indecente  :yaoming:
De hecho y si no recuerdo mal, está cerca y al lado del famoso bar de las 2K cervezas.

Es que opinión personal, por muy escultura que sea, no es lo mismo que el Chico-Pipi. No es parte de mi cultura andar mirando niñas en pelota. Insisto, por muy escultura que sea.

Y bueno la del perro --- nah, mucho meado, que fetiche ese el de los Belgas  :trollface:

si...la niña esta justo a la salida del Bar delirium...

respecto al niño meon...que es la gran atraccion...al quedarte un rato con los turistas...la decepcion de todos al comprobar lo pequeño que es...

todos diciendo..." y esto es la gran cosa"

larayavergara

estuve en septiembre por esos lados, Brujas me gusto mucho, y Bruselas la verdad que no siendo turistica, me gusto porque me sirvio para descansar un poco, la encontre muy tranquila... voy a dejar una fotitos de Brujas, despues subire algunas del viaje...

"

larayavergara

Normandia
las primeras son de Arromanches, después viene el Cementerio Americano, luego Omaha, y finalmente el Mont Saint Michel, que es simplemente impresionante.

EduardoN

Cita de: larayavergara en Octubre 17, 2024, 05:38:37 PMNormandia
las primeras son de Arromanches, después viene el Cementerio Americano, luego Omaha, y finalmente el Mont Saint Michel, que es simplemente impresionante.

Que güena, también los tengo en la lista para ir a conocerlos.   :thumbup:
Se ve en las fotos que los lugares de desembarco eran "cototos".   
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: EduardoN en Octubre 17, 2024, 08:12:03 PMQue güena, también los tengo en la lista para ir a conocerlos.   :thumbup:
Se ve en las fotos que los lugares de desembarco eran "cototos".   

yo conocí solo dos de las cinco(Utah, Omaha, Sword, Gold, Juno), a eso hay que agregar todos los pueblos interiores donde se libraron batallas, fácil una semana por esos lados, eso sin contar con las bellezas propias de la región, tiene pueblos y ciudades muy bonitas.
Los acantilados son muy bonitos, pero también muestran la dificultad que tuvieron en el desembarco, Al Sur de Omaha hay una serie de acantilados que estaban forticados en la parte superior, esas baterías alemanas había que eliminarlas y se las encargaron a los "Rangers", a los cuales les dijeron que era imposible... falto mas, dijeron que ellos lo hacían. Quien comandó la misión fue el Mayor Richard Winters, en quien se baso el libro y luego la serie "Band of Brothers". Hay un monolito que lo recuerda en el lugar.

El cementerio Americano es muy bonito y esta muy bien cuidado, es un parque gigante. Como era de esperar, esta bajo la administración de EEUU y ellos lo mantienen. Desde el cementerio se ve la playa y como dato curioso, abajo en la playa, hay alguna fortificación alemana todavía.

No alcance a ir al cementerio Alemán.

larayavergara

Esto es la Capital de Normandia, Ruan (Rouen), nos alojamos una noche acá y es precioso, tiene un casco histórico impresionante, y una historia que no termina...
en la catedral, esta entrerrado un tal Conde Rolo, para los que vieron la serie Vikingos, y esta el corazon de Ricardo Corazon de Leon.
En las fotos se puede ver un reloj astronomico que tiene cientos de años, y todavia en funcionamiento.
Y como si fuera poco, en esta ciudad enjuiciaron y quemaron en la hoguera a Juana de Arco, en el lugar hay una iglesia que la recuerda, que para mi sorpresa, la iglesia es de contruccion moderna y no gotica como podria haber esperado.

Un Tal Conde ROLO...

La iglesia de Juana de Arco

El reloj astronomico

El parlamento de Normandia

Vitrales en la iglesia de Juana de Arco

Pandoso

que freak lo que pueden durar las construcciones en países no sísmicos y más civilizados  :awesome:
ex Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Chery Tiggo 8