Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cita de: Nicho en Mayo 16, 2024, 01:28:36 PMEstoy esperando que llegue Eduardo para datos de Egipto..

Huuu....precioso Egipto, el único problema, es que sales a la calle y escuchas por todos lados que te ofrecen productos varios a un dólar o un Euro y cuando les quieres comprar, hacen un juego de palabras (champurreado) para cobrar 20 dólares.

Salimos en Latam a Sao Pablo y ahí cambiamos a Turkish Airlines (excelente). Llegamos a Estambul y nos subimos a otro avión que nos llevó a El Cairo.
Los vuelos internos fueron en Egyptair, que resultó ser mala, mala, mala. En el vuela se Asuán a El Cairo, los tipos se atrasaron 2 horas y sin ninguna explicación y la atención mala y el avión (creo que era un A 320, si mal no recuerdo) mas viejo que las pirámides. El vuelo del Cairo a Estambuel, también fue en Egyptair, pero para vuelos internacionales mejoró harto, aunque no es ninguna maravilla.
De vuelta, Estambul Sao Paulo, fue en Turkish y Sao Paulo Santiago en Latam. Turkish resultó ser excelente, muy buena atención y los aviones (A 350 - 900) se veían nuevos. El único problema fue que bajé tiritón tanta turbulencia, ambos vuelos fueron bien movidos. El avión de Latam, un asco, nada más que decir... pero llegamos sin novedad y más cansado que la chuuuu....
El viaje de ida entre cambios de aviones y vuelos, demoramos más de un día. No pude tomar bien el tiempo, porque me perdí con los cambios de horario.
El viaje de vuelta, fueron 13 horas de Estambul y 4 horas a Santiago, entre pitos y flautas, me levanté a las 5 AM y llegué a las 8 AM a Santiago (1 AM hora Santiago) o sea, el viaje es cansador.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

que buena experiencia...

pregunta... como viste la seguridad...??

no hubo malos tratos hacia tu esposa?' he visto un monton de videos de que tratan pesimo a las mujeres...

compraste por agencia o lo armaste tu??

EduardoN

Cita de: mutombo en Mayo 25, 2024, 12:14:09 PMque buena experiencia...

pregunta... como viste la seguridad...??

no hubo malos tratos hacia tu esposa?' he visto un monton de videos de que tratan pesimo a las mujeres...

compraste por agencia o lo armaste tu??

Compramos el tour completo por Turavión, pero les indicamos que era lo que queríamos conocer y según eso nos armaron el viaje.
En cuanto al trato a mujeres, la verdad es que a mi Sra no la pescaban en la mayoría de los tramites, los tipos me hablaban siempre a mi, a no ser que pasáramos a un negocio, ahí se sabían donde atacar para vender   jajajajaja
En todo el viaje no vi malos tratos hacia las mujeres, pero cómo dije, en nuestro caso, fue un tour y siempre acompañados por un guía.

Por otro lado, llama la atención que los trabajos que hacen normalmente las mujeres, acá lo hacían puros hombres, en cocina, limpieza, camareros, etc.

En Turquía la cosa es más pareja, pero igual se ven más hombres trabajando que mujeres.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

tengo vuelo a aruba en febrero... con latam...

ayer me llego un correo de latam , que m,e indica que mi vuelo sera operado por la aerolinea Wamos air... :chino:  :chino:

en mi perra vida lo habia escuchado...

en fin...se supone que es por la escases de aviones a nivel mundial..

Joyo

Cita de: mutombo en Septiembre 27, 2024, 07:47:22 PMtengo vuelo a aruba en febrero... con latam...

ayer me llego un correo de latam , que m,e indica que mi vuelo sera operado por la aerolinea Wamos air... :chino:  :chino:

en mi perra vida lo habia escuchado...

en fin...se supone que es por la escases de aviones a nivel mundial..

Es una aerolinea especializada en vuelos charter y servicios wet lease para aerlineas que estan con problemas de flota

mutombo

creo que una vez los preguntaron o yo mismo...

pero por que pagina se puede ver todas las aerolineas que hacen un determinado trayecto??

por ejemplo si quiero viajar de madrid a praga..

o de chicago a los angeles???

me emto a despegar por ejemplo y al parecer solo aparecen las aerolineas con las que tiene convenio...

larayavergara

Cita de: mutombo en Diciembre 14, 2024, 05:31:13 PMcreo que una vez los preguntaron o yo mismo...

pero por que pagina se puede ver todas las aerolineas que hacen un determinado trayecto??

por ejemplo si quiero viajar de madrid a praga..

o de chicago a los angeles???

me emto a despegar por ejemplo y al parecer solo aparecen las aerolíneas con las que tiene convenio...

la verdad no lo se, pero lo que dices es cierto, despegar solo muestra con quienes trabaja, lo que me funciona bastante bien a mi, es buscar el trayecto en turismocity.cl y si bien puedes ir directamente desde ahí a comprar, a mi me sirve para referencia y después voy a chequear a las paginas de las aerolíneas o alguna mayorista.
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Despegar funciona bien hasta que tienes un problema... muy charcha se nota que es de sudamerica.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

mutombo

Cita de: DutyFree en Diciembre 16, 2024, 10:03:19 AMDespegar funciona bien hasta que tienes un problema... muy charcha se nota que es de sudamerica.

:serious:

no cache... yo nunca compro por despegar...la pregunta era otra :yaoming:

mutombo

Cita de: larayavergara en Diciembre 16, 2024, 09:51:34 AMla verdad no lo se, pero lo que dices es cierto, despegar solo muestra con quienes trabaja, lo que me funciona bastante bien a mi, es buscar el trayecto en turismocity.cl y si bien puedes ir directamente desde ahí a comprar, a mi me sirve para referencia y después voy a chequear a las paginas de las aerolíneas o alguna mayorista.

vale...eso es lo que estaba buceando...

da perfecto muchas combinaciones raras y muchos aeropuertos...

te pasaste como siempre

:trustory:

larayavergara

Cita de: mutombo en Diciembre 16, 2024, 03:10:55 PMvale...eso es lo que estaba buceando...

da perfecto muchas combinaciones raras y muchos aeropuertos...

te pasaste como siempre

:trustory:

:freddie:

larayavergara

a todo esto, llego Turkish Airlines, operando desde Chile... lo que vi es que por ejemplo a Estambul, vuelan en A350, con escala tecnica en Sao Paulo y de ahi directo...

mutombo

Cita de: larayavergara en Diciembre 23, 2024, 01:14:56 PMa todo esto, llego Turkish Airlines, operando desde Chile... lo que vi es que por ejemplo a Estambul, vuelan en A350, con escala tecnica en Sao Paulo y de ahi directo...

puta me meti a la ´pagina de turkish...y los itinerarios son del demonio...

ninguno es de menos de 25 horas.... y mucho mas caro...

no me interesa ir a estanbul... pero pense que podia ser una alternativa para ir a praga, viena, etc..

pero por horas , escalas y precio...sigue siendo mejor alternativa llegar via madrid

larayavergara

Cita de: mutombo en Diciembre 31, 2024, 04:57:06 PMputa me meti a la ´pagina de turkish...y los itinerarios son del demonio...

ninguno es de menos de 25 horas.... y mucho mas caro...

no me interesa ir a estanbul... pero pense que podia ser una alternativa para ir a praga, viena, etc..

pero por horas , escalas y precio...sigue siendo mejor alternativa llegar via madrid

asi es, tambien hice el ejercicio, y si quiero ir a Londres, tengo que ir a Estambul primero  :pozo:

larayavergara

Qué sabemos del accidente de un avión de American Airlines con 64 personas que estrelló tras chocar con un helicóptero militar en Washington

Un avión de American Airlines chocó contra un helicóptero militar en las cercanías del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington D.C., lo que llevó a que las dos aeronaves cayeran al río Potomac.

El accidente ocurrió la noche de este miércoles, mientras que el avión comercial transportaba a un total de 64 personas: 60 pasajeros y cuatro tripulantes.
Según detalló un funcionario policial a CBS News, tres soldados del ejército de Estados Unidos iban en el helicóptero.

Hasta el momento, las autoridades no han compartido un recuento oficial de víctimas.

Sin embargo, según datos rescatados por la BBC, se han recuperado al menos 19 cadáveres.

Cómo fue el accidente del avión de American Airlines que chocó con un helicóptero militar
Desde la Administración Federal de Aviación informaron que el avión chocó con el helicóptero cuando se acercaba a la pista de aterrizaje.

El Bombardier CRJ700 y el Sikorsky H-60 Black Hawk colisionaron a eso de las 21:00 (hora local) de este miércoles 29 de enero.

Se trató del vuelo comercial 5342 de American Airlines, el cual había partido desde Wichita, Kansas, en dirección hacia Washington D.C.

Un funcionario con conocimiento del caso, quien habló con Reuters bajo condición de anonimato, dijo que se desconoce el estado de los soldados.

El helicóptero había despegado de Fort Belvoir, Virginia.

Distintos medios estadounidenses reportaron que el avión se habría partido por la mitad, debido a los restos que se han visto en el río.

Por otro lado, el helicóptero estaría sumergido boca abajo en el agua.

Un testigo llamado Ari Schulman relató a NBC Washington que vio al avión mientras manejaba por la autopista George Washington, la cual es cercana al aeropuerto.

Dijo que todo parecía normal, hasta que en un momento vio que se desviaba agresivamente hacia la derecha.

Agregó que identificó "regueros de chispas" por debajo de la aeronave, los cuales iluminaban su parte inferior.

Fue ahí cuando notó que el escenario tenía "muy, muy mala pinta".

Schulman enfatizó que en otras oportunidades en las que ha visto aviones transitar hacia dicho aeropuerto, nunca había visto de esa manera en la oscuridad la parte inferior de una aeronave.

Añadió que las chispas parecían una "vela romana gigante".

Otro testigo llamado Jimmy Mazeo declaró, según rescata la BBC, que vio el accidente mientras cenaba con su pareja en un parque cercano.

Relató que vio lo que parecía ser una "bengala blanca" en el cielo.

Qué dijo American Airlines por el accidente de su avión que chocó con un helicóptero militar
American Airlines, a través de un comunicado, manifestó que su preocupación "son los pasajeros y la tripulación a bordo del avión".

"Estamos en contacto con las autoridades y ayudando con los esfuerzos de respuesta de emergencia".

El director ejecutivo de la aerolínea, Robert Isom, expresó su "profundo dolor" por el accidente, en un video publicado en el sitio web de American Airlines.

Qué dijeron las autoridades de Estados Unidos por el accidente del avión que chocó con un helicóptero
La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, dio una rueda de prensa desde el aeropuerto, en la que calificó el accidente como "muy trágico".

La edil aseguró que los servicios de emergencia de toda la región metropolitana están "trabajando diligentemente" y "en condiciones muy oscuras y frías" para realizar las operaciones de rescate en el río.

También declaró que el personal de la aerolínea pudo hablar con las familias en el aeropuerto y que la dirección de la empresa estaba en camino a Washington.

Cuando fue consultada sobre los detalles del accidente, dijo que hasta ese momento solo podía confirmar que iban 64 personas a bordo del avión.

Desde la Administración Federal de Aviación confirmaron que abrieron una investigación sobre el accidente.

De la misma manera, el Departamento de Policía Metropolitana aseguró que varias agencias gubernamentales están trabajando en la operación de rescate.

Se ha reportado que actualmente hay alrededor de unos 300 socorristas en la zona, trabajando con el apoyo de barcos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un comunicado inicial que se mantenía "completamente informado sobre el terrible accidente".

"Que Dios bendiga sus almas", manifestó, para luego agradecer por "el increíble trabajo realizado por nuestros socorristas".

"Estoy monitoreando la situación y proporcionaré más detalles a medida que surjan".

Más tarde, se refirió al accidente en su red social, Truth Social.

En dicha plataforma, escribió: "El avión estaba en una línea de aproximación perfecta y rutinaria al aeropuerto".

"El helicóptero estuvo yendo durante un largo rato directo hacia el avión. Es una noche clara, las luces del avión estaban encendidas".

"¿Por qué el helicóptero no subió ni bajó, ni giró? ¿Por qué la torre de control no le dijo al helicóptero qué hacer en lugar de preguntar si vieron el avión?".

Tras esos cuestionamientos, el mandatario enfatizó: "Esta es una mala situación que parece que debería haberse evitado. ¡¡¡No está bien!!!".

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se desplegó a la Guardia Costera de Estados Unidos para colaborar en las operaciones de búsqueda y rescate.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, calificó los acontecimientos como "absolutamente trágicos" y confirmó que el ejército y el Departamento de Defensa iniciaron una investigación.

El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, aseguró que socorristas de todo el norte de Virginia, Washington D.C. y Maryland se han movilizado en respuesta al accidente en el río Potomac.

Según rescata la BBC, el jefe del departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia de Washington D.C. afirmó que las labores de rescate han sido complejas.

"Las condiciones ahí son extremadamente duras", dijo John Donnelly.

Aquello se debe a factores como las bajas temperaturas que hay actualmente en la zona.

"Hay viento. Hay trozos de hielo en el agua... Y como no hay mucha luz, están ahí fuera buscando en cada centímetro cuadrado".

mutombo

me voy con mi familia el proximo martes a Aruba..

hago vuelo santiago -lima

luego lima- aruba

donde puedo saber los servicio que ofrecen los vuelos??'

en los pasajes no me aparece...

onda... si van a dar un snack o almuerzo o alguna cosa...

viajo con miños....asi para ver si los hago comer en lima o no o si les llevo algun snack

EduardoN

Cita de: mutombo en Febrero 04, 2025, 06:18:17 PMviajo con miños....asi para ver si los hago comer en lima o no o si les llevo algun snack

Ahí ni idea, pero de Brasil a Chile, en Latam daban un sándwich y un jugo y de aburrido, uno se lo come.   :memeo:

larayavergara

Cita de: mutombo en Febrero 04, 2025, 06:18:17 PMme voy con mi familia el proximo martes a Aruba..

hago vuelo santiago -lima

luego lima- aruba

donde puedo saber los servicio que ofrecen los vuelos??'

en los pasajes no me aparece...

onda... si van a dar un snack o almuerzo o alguna cosa...

viajo con miños....asi para ver si los hago comer en lima o no o si les llevo algun snack

que aerolinea?
por lo general, si entras en la web de la aerolinea a revisar el status del vuelo, te aparece que es lo que dan...
si es LATAM; te va a tocar comida(desayuno, almuerzo, cena) en los dos vuelos...

mutombo

Cita de: larayavergara en Febrero 05, 2025, 11:41:17 AMque aerolinea?
por lo general, si entras en la web de la aerolinea a revisar el status del vuelo, te aparece que es lo que dan...
si es LATAM; te va a tocar comida(desayuno, almuerzo, cena) en los dos vuelos...

si es latam,...

busque en el boucher y no sale en ninguna parte los servicios del vuelo...salvo la duracion de este y la cantidad de bolsos que incluye...

pero vale por la info... viajar con adolecentes es un dolor de guata para el bolsillo.... los weones (hombre y mujer, buenos para comer  :gota: )

larayavergara

estuve buscando pero no tengo ningún vuelo activo en LATAM, y en los antiguos no me aparece, se que esa info esta por ahi jajaja...

en cuanto a los jovenes, totalmente de acuerdo en general, en lo personal no tengo ese problema, mi hija de 18 no wevea por comida jajaja... cuando estamos de viaje, un cafe y algo de bolleria o sandwich y estamos listo  :memeo: