Cajas CVT ¿son fomes de manejar?

Publicado por mobiladicto, Noviembre 20, 2015, 10:27:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

exemos

La verdad, yo no entiendo como alguien puede decir que manejando una caja AT se queda dormido... no creo que lo que te mantenga despierto sea estar moviendo un pie y un brazo...  :memeo:

Por otra parte, en motores pequeños sí una caja normal penaliza harto las prestaciones, pero en motores grandes, la verdad es que no le veo la desventaja. Esta semana me prestaron por todo un día una Gran Caravan, motor 3,6 y caja de 6 velocidades. Viene con la opción de que uno pase los cambios, pero no le encontré sentido, porque si pisas el acelerador baja uno, si la pisada es fuerte baja dos y acelera impecable, considerando el tipo de vehículo.

Cuando sí la usé y con gusto fue en unas bajadas que me encontré en el camino, donde iba regulando bastante con la caja.

Archer 3

Dado el desarrollo que tienen hoy en día las cajas automáticas me parece que esta discusión es un tanto bizarra, en mi humilde opinión.

Cómo bien señalaban recién, las cajas automáticas van reaccionando según la pendiente, según lo que frenas o bien según cuánta presión ejerces sobre el pedal del acelerador. En ese contexto y sin sacar las dos manos del volante o bien la izquierda en el volante y la derecha sobre el muslo de la srta que te acompaña, para qué podría querer uno cambio manual?




expincel


Puedes tener razón, pero yo no dejo de tocar el muslo de la srta por ir metiendo marchas  :azn:

El tema es que cada persona tiene un producto que le gusta y le acomoda. Particularmente me gusta la caja AT por varias cosas que se dicen aquí, pero prefiero tener en mis manos la sincronía del auto en la pista, pasar las marchas, acelerar, meter el cambio, bajarlo y  meter acelerador alegre con una mano en el volante y entrar así en las curvas, jugar con el embrague y acelerador... no se, así me crié de fierro con tres pedales y lo valoro harto, la tecnología nos hace un poco más sosos, pero nos da comodidad. Una por otra

EduardoN

Cita de: expincel en Noviembre 26, 2015, 07:36:50 PM
Puedes tener razón, pero yo no dejo de tocar el muslo de la srta por ir metiendo marchas  :azn:

El tema es que cada persona tiene un producto que le gusta y le acomoda. Particularmente me gusta la caja AT por varias cosas que se dicen aquí, pero prefiero tener en mis manos la sincronía del auto en la pista, pasar las marchas, acelerar, meter el cambio, bajarlo y  meter acelerador alegre con una mano en el volante y entrar así en las curvas, jugar con el embrague y acelerador... no se, así me crié de fierro con tres pedales y lo valoro harto, la tecnología nos hace un poco más sosos, pero nos da comodidad. Una por otra

      :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Es que la discusión es sólo de gustos.

De verdad ni veo que una esté por sobre la otra, ambas tienen ventajas y desventajas.

Pero si por cada año que pasa me voy inclinando más a las AT, hasta en la moto a veces me gustaría tener una opción automática, las manos se acalambran de tanto embrague.

Incluso ya existe la Honda NX750 AT y secuencial, dicen que es la Fox.

Saludos.


Juanjo400

Mi primer auto era automático y la verdad a veces cuando lo manejaba, echaba de menos lo reactiva de una manual. Claro, era una caja arcaica y de mala fiabilidad :yaoming:

Por ahora sigo prefiriendo una manual, pero cada vez más inclinado a una automática.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Cita de: Juanjo400 en Noviembre 26, 2015, 10:11:57 PM
Mi primer auto era automático y la verdad a veces cuando lo manejaba, echaba de menos lo reactiva de una manual. Claro, era una caja arcaica y de mala fiabilidad :yaoming:

Por ahora sigo prefiriendo una manual, pero cada vez más inclinado a una automática.

Es que en la pubertad, todos prefieren la manual   :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

Cita de: EduardoN en Noviembre 26, 2015, 10:23:10 PM
Es que en la pubertad, todos prefieren la manual   :trollface:

Yo ya pasé esa etapa, no me llamo HIAT :cop: :memeo:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

BlackAdam

El paso del tiempo es mayor, que el nivel de adecuación de la gente.

Esta discusión ha aplicado para: botón de encendido, llave inteligente, velocímetro digital, freno de mano digital ... hasta los airbags y los abs pues. Si teníamos un ilustre forero que decía que los airbags no servían porque si chocabas a 200KM/h igual te morías; y que bombeando el freno se simulaba un ABS.  :memeo: :memeo: :memeo:

También recuerdo una discusión sobre la deformación programada: los autos antiguos eran más seguros porque eran "de fierro".  :yaoming:

Hay para todos los gustos. Yo no cambio una caja automática al día de hoy.
(Excepto por las cajas de los Alfa, razón por la cual muchos han desistido de comprar uno  :trollface:)
Nobody was faster on the draw.

FELHER

#69
Cita de: BlackAdam en Noviembre 27, 2015, 12:17:01 AM
El paso del tiempo es mayor, que el nivel de adecuación de la gente.

Esta discusión ha aplicado para: botón de encendido, llave inteligente, velocímetro digital, freno de mano digital ... hasta los airbags y los abs pues. Si teníamos un ilustre forero que decía que los airbags no servían porque si chocabas a 200KM/h igual te morías; y que bombeando el freno se simulaba un ABS.  :memeo: :memeo: :memeo:

También recuerdo una discusión sobre la deformación programada: los autos antiguos eran más seguros porque eran "de fierro".  :yaoming:

Hay para todos los gustos. Yo no cambio una caja automática al día de hoy.
(Excepto por las cajas de los Alfa, razón por la cual muchos han desistido de comprar uno  :trollface:)


Igual es un error asociar cajas AT con modernidad.
Que ahora en Chile se estén masificando no quiere decir que es tecnología nueva.





EduardoN

Cita de: FELHER en Noviembre 27, 2015, 09:58:57 AM

Igual es un error asociar cajas AT con modernidad.

??? ???  Falacia, por dió..... las cajas AT son modernas, fueron creadas en la década de los 50s
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: FELHER en Noviembre 27, 2015, 09:58:57 AM

Igual es un error asociar cajas AT con modernidad.
Que ahora en Chile se estén masificando no quiere decir que es tecnología nueva.

Pero la ultima decada han empezado a aparecer cajas rápidas, yo creo que eso tambien ha contribuido a su masificación.

Cita de: BlackAdam en Noviembre 27, 2015, 12:17:01 AM
(Excepto por las cajas de los Alfa, razón por la cual muchos han desistido de comprar uno  :trollface:)

Se habla pestes de las Selespeed de los 159, pero no por su fiabilidad, sino por el funcionamiento, en terminos simples, es como las weas de lenta y cuática  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

#72
Cita de: DutyFree en Noviembre 27, 2015, 10:06:22 AM
Pero la ultima decada han empezado a aparecer cajas rápidas, yo creo que eso tambien ha contribuido a su masificación.

Seguramente ese es uno de los motivos.

Pero también el nuevo "perfil" del comprador chileno, donde cada vez se venden autos mas caros y equipados en comparación a los años 70-80, donde los autos masivos eran Opalas, Fiat,   Charades y Chevette mayormente.

Los automáticos de esos años eran mas que nada los autos grandes tipo Mercedes, Ford, Oldsmobile y similares.

Saludos.

expincel


Las cajas AT antiguas son sencillas, un par de cintas, un par de discos de embrague y un par de tambores.... 4 marchas y OD, listo.... hoy las cajas están llenas de solenoides, tipificaciones para uso (modo sport, hielo, ripio, ,pista, etc) y variables de funcionamiento con controles electrónicos dependientes de la ECU y funcionalidad del motor y bla bla bla.... al menos yo hago referencia a esa modernidad.

Las Cajas selespeed con el tiempo son una desgracia para alfa... sin ser malas, tienen un comportamiento muy especial: larga transición entre marchas, tirón fuerte cuando estás picando, sonidos raros en frío o caliente... fuera de eso es como cualquier caja AT con todas las cualidades actuales. De todas maneras un alfa mecánico se disfruta más

DutyFree

Ahora Alfa tiene las TCT de doble embrague, yo andaria cagado de la risa con un MiTo TCT :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous