Fabricantes europeos se unen para enfrentar temas de ciberseguridad en vehículos

Publicado por BlackAdam, Octubre 13, 2022, 02:46:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

"Los vehículos de nueva generación destacan por incluir avanzada tecnología que les permite estar conectados en tiempo real, recibiendo y emitiendo información en cada momento. De ahí que la ciberseguridad se haya transformado en un área de máxima importancia en una industria automotriz que avanza aceleradamente en el desarrollo, por ejemplo, de vehículos totalmente autónomos.

En ese contexto, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) y la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (Clepa) se han unido con el Centro de Análisis e Intercambio de Información de Automoción (Auto-ISAC), con sede en Washington DC, para crear un centro europeo de intercambio de información sobre la ciberseguridad de los vehículos."

:fuente: - https://www.emol.com/noticias/Autos/2022/10/13/1075474/industria-automotriz-europea-ciberseguridad.html

He tocado este tema muy por encima, y es fascinante. Los vehículos tienen literalmente una nuve privada integrada con la infrastructura que permite el procesamiento en tiempo real. Crítico para vehículos autónomos por ejemplo.

Luego esta nube está suscrita a la nube pública y hay intercambio de tonelada de datos también en tiempo real.

No faltará el día en que el vehículo te avise de la mantención programada, qué componentes se deben cambiar, cuánto costará y te permita agendar una hora desde la pantalla táctil.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Y yo que estaba pensando hacerme de un Fiat 147 para entretenerme.   :cop:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Octubre 13, 2022, 10:49:03 PMY yo que estaba pensando hacerme de un Fiat 147 para entretenerme.   :cop:

Yo me voy a tener que comprar un Fiat, aquí los vehículos son costoooosos.  :yaoming:

Todo iluso pensando que en Europa sin impuestos, costarían menos que en Chile.  :okay:

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Octubre 14, 2022, 04:49:45 AMYo me voy a tener que comprar un Fiat, aquí los vehículos son costoooosos.  :yaoming:

Todo iluso pensando que en Europa sin impuestos, costarían menos que en Chile.  :okay:

Si no lo necesitas.... en todo caso, los Seat deben ser baratos allá y tienen unos modelos bien "majos".   :awesome:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Octubre 15, 2022, 10:32:24 PMSi no lo necesitas.... en todo caso, los Seat deben ser baratos allá y tienen unos modelos bien "majos".   :awesome:

Acá no hay nada barato, bajo la definición de "barato" que tenía en Chile. Por supuesto tomando en cuenta mi gusto. Claramente podría comprar uno de 10 mil euros y sería un medio de transporte en toda regla.

Un SEAT Ibiza que podría decir es el más pequeño de la marca (Un "Clio" Español-Alemán) parte de los 20 mil euros nuevo. Para el nivel de ahorro que me traje de Chile es bastante dinero  :yaoming:

Afortunadamente no lo necesito aún. Aquí el transporte público funciona bastante bien y las calles son seguras. Y cuando lo elijo, puedo ir en Taxi o tomar un Uber. Estaba pensando mas bien a futuro, cuando el trabajo me quede lejos de casa.

La otra opción es usar lo que conocemos como "compra inteligente". Veo mucho vehículo premium por las calles, con sueldos que no deberían permitirlo, y he llegado a la conclusión que es porque lo compran con ese método y lo renuevan cada cierta cantidad de años; o lo arriendan (leasing). No es mala idea tampoco, así podría comprar un Megane III por ejemplo y estar tranquilo por 5 años.

EduardoN

Juanjo400

Cita de: BlackAdam en Octubre 16, 2022, 11:12:57 AMAcá no hay nada barato, bajo la definición de "barato" que tenía en Chile. Por supuesto tomando en cuenta mi gusto. Claramente podría comprar uno de 10 mil euros y sería un medio de transporte en toda regla.

Un SEAT Ibiza que podría decir es el más pequeño de la marca (Un "Clio" Español-Alemán) parte de los 20 mil euros nuevo. Para el nivel de ahorro que me traje de Chile es bastante dinero  :yaoming:

Afortunadamente no lo necesito aún. Aquí el transporte público funciona bastante bien y las calles son seguras. Y cuando lo elijo, puedo ir en Taxi o tomar un Uber. Estaba pensando mas bien a futuro, cuando el trabajo me quede lejos de casa.

La otra opción es usar lo que conocemos como "compra inteligente". Veo mucho vehículo premium por las calles, con sueldos que no deberían permitirlo, y he llegado a la conclusión que es porque lo compran con ese método y lo renuevan cada cierta cantidad de años; o lo arriendan (leasing). No es mala idea tampoco, así podría comprar un Megane III por ejemplo y estar tranquilo por 5 años.

Compra un coche usado, si no es de gusto de canis demás que está en excelente estado. O te bajas un BMW de Alemania y quedas flipando.

Ojo con los rumanos y seres de luz nada más

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Cita de: Juanjo400 en Octubre 20, 2022, 11:46:19 AMCompra un coche usado, si no es de gusto de canis demás que está en excelente estado. O te bajas un BMW de Alemania y quedas flipando.

La ventaja de Europa, es que tiene muchas alternativas, pero la mantención debe salir re cara.   :uy:

BlackAdam

Cita de: Juanjo400 en Octubre 20, 2022, 11:46:19 AMCompra un coche usado, si no es de gusto de canis demás que está en excelente estado. O te bajas un BMW de Alemania y quedas flipando.

Gracias por el dato. Sí, también barajaré la idea de tener un vehículo usado con poco kms a buen precio. Hay no pocos talleres que efectúan una revisión completa del usado antes de comprar que utilizaré en su momento.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Octubre 20, 2022, 12:41:34 PMLa ventaja de Europa, es que tiene muchas alternativas, pero la mantención debe salir re cara.   :uy:

El parque de Europa se parece al Chileno, con la salvedad que aquí los orientales (léase Coreanos y Japoneses) son más caros que en Chile comparativamente hablando. Por eso hay pocos, quién te va a pagar un dineral por un Mazda cuando puedes tener un Mercedes o un Audi.

Como dije antes no me parece mala idea la "compra inteligente", si por una cuota de 350 pavos me puedo dar un gusto como un Audi Q3. El downside es que los vehículos a gasolina y diesel entra en la categoría C (sello contaminación), lo que te impide entrar en ciertos lugares como el centro de Madrid.

Dado lo anterior tampoco es malo bajar un peldaño e ir por un Híbrido generalista, más barato, de buenas prestaciones y además con sello ECO.

Me queda tiempo para tomar la decisión en todo caso.

Nota para otros tiempos: aquí Subaru no existe. :trollface:

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Octubre 20, 2022, 12:52:27 PMNota para otros tiempos: aquí Subaru no existe. :trollface:

Wajajajajajajajajaja....en todo caso. Pero me refería a que en Europa tienes todas las marcas europeas y todos los modelos, además de la misma fabricación española de varias marcas.
En Chile (por dar un ejemplo) tenemos 5 modelos VW y allá son 30. 
Por otro lado, Italia está al lado y a pesar que tienen autos caros, algunos son interesantes.    :trollface:
Y para no perder la línea, también deben tener los Alpina. 

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Octubre 20, 2022, 02:17:13 PMWajajajajajajajajaja....en todo caso. Pero me refería a que en Europa tienes todas las marcas europeas y todos los modelos, además de la misma fabricación española de varias marcas.
En Chile (por dar un ejemplo) tenemos 5 modelos VW y allá son 30. 
Por otro lado, Italia está al lado y a pesar que tienen autos caros, algunos son interesantes.    :trollface:
Y para no perder la línea, también deben tener los Alpina. 

Italia no --- nunca me han atraído los vehículos que puedo adquirir frabricados Italia.  :yaoming:

Por supuesto que tengo opciones entre nuevos y usados, solo que pensaba que comparativamente hablando aquí los autos Europeos serían más baratos que en Chile. Estoy esperando a tener una plaza para aparcar ya que donde estoy actualmente no hay espacio.

Pero siendo honesto, aquí me cambió el switch de calentura a comprar algo práctico. Pues que usas poco el vehículo, hay poco espacio para aparcar, que se paga caro el estacionamiento privado, y que entre seguros y manteciones te sacan un pastón. Coño.  :yaoming:

Pues si estamos vivos, crearé un tema con la búsqueda del TanderMovil versión Olé.  :trollface:

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Octubre 20, 2022, 04:05:55 PMPero siendo honesto, aquí me cambió el switch de calentura a comprar algo práctico. Pues que usas poco el vehículo, hay poco espacio para aparcar, que se paga caro el estacionamiento privado, y que entre seguros y manteciones te sacan un pastón. Coño.  :yaoming:

Pues si estamos vivos, crearé un tema con la búsqueda del TanderMovil versión Olé.  :trollface:

A eso mismo me refería con que la "mantención es re cara".