BMW estrena dos nuevos eléctricos en su portafolio: iX1 y el i4

Publicado por larayavergara, Junio 09, 2023, 12:51:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

larayavergara

Cita de: DutyFree en Junio 19, 2023, 01:04:52 PMNo se avizora tal cosa, sino mas bien al contrario...  :piensahomero:

de los autos eléctricos? por supuesto que están bajando, ya pueden encontrar autos de buenas prestaciones a 30 millones, hace poco por menos de 40 no encontrabas.
la oferta va creciendo y las marcas también esperan posicionarse.
I'm one with the force and the force is with me

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Junio 18, 2023, 08:13:07 PMcomo se puede concluir de los post, es una huevada decir que en 2035 Chile tendra solo autos electricos...

con que ropa, esa mala costumbre de nuestos politicuchos de creer que viven en un pais rico...

Ni en Europa.

El martes 14 de febrero el Parlamento Europeo aprobó en sesión plenaria en Estrasburgo el acuerdo entre instituciones para fomentar en exclusiva la venta de turismos y furgonetas "cero emisiones" (es decir, eléctricos, de hidrógeno o de combustibles de nueva generación) a partir de enero de 2035, lo que en la práctica implicará la prohibición de comercializar vehículos de este tipo con algún tipo de motor de combustión, tanto con hibridación como sin ella. Con 340 votos a favor, 279 en contra y 21 abstenciones, el último paso para la consecución de este proyecto es el visto bueno formal de los 27 Estados miembros de la Unión Europea. Finalmente, el martes 28 de marzo de se ha aprobado definitivamente tras el veto inicial de Alemania e Italia, que exigían que primero se aclarase qué ocurriría con los combustibles sintéticos y los biocombustibles, que quedarán exentos de esta aplicación.

Fuente: https://www.carwow.es/blog/europa-fin-coche-termico-2035

Qué son los combustibles de nueva generación: https://www.repsol.com/es/tecnologia-digitalizacion/technology-lab/movilidad-sostenible/combustibles-cero-emisiones-netas/index.cshtml
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: larayavergara en Junio 19, 2023, 11:00:03 AMcreo que te verías muy bien en una mosquito por el centro de Madrid  :sir:

:yaoming:

Siendo totalmente honesto, ni he echado en falta el vehículo.

Lo pienso para viajes de fin de semana largo adentro de España; para todo el resto aquí el transporte público es suficiente.

BlackAdam

Cita de: larayavergara en Junio 19, 2023, 11:04:34 AMPolonia está declarándose en rebeldía por las definiciones de la UE, y básicamente lo que dicen, es lo mismo, no son un país rico que puedan presicidr de los vehículos a combustión en 2035.

igual creo que queda mucho tiempo, y los precios seguirán bajando y la autonomía de las baterías, subirá y la velocidad de carga también, llegara el momento en que cargar una batería no dure mas de 5 minutos y autonomía para mas de 1000 kms...

habiendo dicho lo anterior, no estoy seguro que la electrificación sea la solución que están buscando, creo que es la que va mas adelantada o ha tenido mas desarrollo

Polonia no está solo en la batalla, hay que esperar más años para ver cómo decanta.

Los vehículos eléctricos llegaron para quedarse, pero no sabemos si seguirán siendo "ecológicos" cuando en 10 años más, el mercado no de a basto para reciclar las baterías.

Hoy en día - una batería es prácticamente "no reciclable", dura 10 años de media, y se recomienda dar el auto por pérdida total debido al coste.

Debido a esto, y a la esperanza de poder fabricar combustible sintético en grandes cantidades, es que los híbridos podrían tener más vida de la esperada. Y así las grandes no pierden toda la inversión hecha en la tecnología.

Lo otro es comprarse un chino y ya está. Yo voy por un MG.  :sir:

(BTW - todo este desperdicio de dinero hará CERO por mejorar la "crisis climática". Creo que Alemania es el país más contaminante de Europa, y sólo es responsable del 1.85% del CO2. Y de eso, debe ser una fracción pequeña los vehículos a combustión. Es pura y santa ideología).

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Junio 19, 2023, 02:08:54 PMNi en Europa.

El martes 14 de febrero el Parlamento Europeo aprobó en sesión plenaria en Estrasburgo el acuerdo entre instituciones para fomentar en exclusiva la venta de turismos y furgonetas "cero emisiones" (es decir, eléctricos, de hidrógeno o de combustibles de nueva generación) a partir de enero de 2035, lo que en la práctica implicará la prohibición de comercializar vehículos de este tipo con algún tipo de motor de combustión, tanto con hibridación como sin ella. Con 340 votos a favor, 279 en contra y 21 abstenciones, el último paso para la consecución de este proyecto es el visto bueno formal de los 27 Estados miembros de la Unión Europea. Finalmente, el martes 28 de marzo de se ha aprobado definitivamente tras el veto inicial de Alemania e Italia, que exigían que primero se aclarase qué ocurriría con los combustibles sintéticos y los biocombustibles, que quedarán exentos de esta aplicación.

Fuente: https://www.carwow.es/blog/europa-fin-coche-termico-2035

Qué son los combustibles de nueva generación: https://www.repsol.com/es/tecnologia-digitalizacion/technology-lab/movilidad-sostenible/combustibles-cero-emisiones-netas/index.cshtml

Al parecer, a parte de los autos a pila, veremos autos con motores de "mosquito" a alcohol    :trollface:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Off Topic -

La información que he encontrado es poca y enredada, pero si he entendido bien:

> Una reducción del 25% de los gases de invernadero de aquí al 2030, permitiría limitar el calentamiento global hasta 2° (fuente: https://news.un.org/es/story/2020/12/1485312)

> Es decir, que si Europa y USA juntos dejaran de emitir la totalidad de sus gases - igual forma pasaríamos los 2°

> Ahora, preguntémonos, qué porcentaje de la totalidad de sus gases, corresponde a vehículos terrestres. Supongamos esto por cierto en Europa (es dato viejo pero igual):
  > Transporte: 26%
  > Industrias: 26%
  > Generación de electricidad: 23%
  > Edificios: 13%
  > Agricultura: 12%

> Luego,
  > Transporte por carretera: 19,35%
  > Aviación: 3,42%
  > Navegación: 3,15%
  > Otro tipo de transporte: 0,27%

Fuente: https://motor.elpais.com/actualidad/cuanto-contaminan-realmente-los-coches/

> Es decir, siendo generosos porque aquí incluímos camiones y otros, los Vehículos Terrestres son un 19,35% de la Contaminación por Transporte; equivalente a decir un 19,35% del total de la contaminación de un país

> Finalmente, cuánto contamina Europa y USA
  > USA supone un 14% de la contaminacion global
  > Europa supone un 7,7% de la contaminación global
  > Fuente: https://www.eldebate.com/sociedad/20221107/espana-solo-provoca-0-58-contaminacion-mundial-51-veces-menos-china_71049.html

Así que amigos, eliminar todo el gas producido por vehículos terrestres daría:
  > USA: 14% x 19,4% = 2,71%
  > Europa: 7,7% x 19,4% = 1,49%
  > Total: 4,20%

Y necesitamos al menos 25% para NO SUBIR de los 2°. Nadie habla de bajar, sino de detener la subida. Evitaremos una subida de cuánto, ¿0,12 grados?

Y en ese 4,20%, se han gastado billones (los billones castellanos) de dólares. Billones.

Díganme ahora que no es ideología.  :yaoming:

DutyFree

El ambientalismo es una huevada... y con esto no digo que no haya que cuidar el medio ambiente... obviamente que hay que hacerlo... pero llegar a estos extremos... simplemente absurdo.

EduardoN

Cita de: DutyFree en Junio 19, 2023, 05:41:58 PMEl ambientalismo es una huevada... y con esto no digo que no haya que cuidar el medio ambiente... obviamente que hay que hacerlo... pero llegar a estos extremos... simplemente absurdo.

Yo creo que está mal enfocado e imagino que los países más contaminantes son China y la India., pero nadie se preocupa por ellos... Ya veo a los Chinos contaminando en sus fundiciones a carbón para fabricar autos eléctricos.   :trollface:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: EduardoN en Junio 19, 2023, 11:24:15 PMYo creo que está mal enfocado e imagino que los países más contaminantes son China y la India., pero nadie se preocupa por ellos... Ya veo a los Chinos contaminando en sus fundiciones a carbón para fabricar autos eléctricos.  :trollface:

lo que pasa es que los indios y los chinos se pasan por la raja la cultura occidental y sus ridiculeces... es inevitable que en un futuro no muy lejano sean los amos del mundo, reemplazando al tio Sam...

larayavergara

Cita de: DutyFree en Junio 20, 2023, 10:27:33 AMlo que pasa es que los indios y los chinos se pasan por la raja la cultura occidental y sus ridiculeces... es inevitable que en un futuro no muy lejano sean los amos del mundo, reemplazando al tio Sam...

discrepo en el sentido que no creo que sean ridiculeces, lo que contaminan esos países es enorme, y no estoy diciendo que en Occidente no se contamine, en algún momento habrá que sentarse en serio a discutir como bajar los niveles de contaminación del planeta, pero con los idealistas dando vueltas, es difícil, es muy fácil caricaturizarlos y eso desvirtúa todo.

DutyFree

No son ridiculeces, pero ellos lo llevan al ridiculo... algunos dicen que hay demasiados humanos en la tierra, que tenemos que extinguirnos para salvar al planeta... despues de escuchar esas tonteras, que ganas te van a dar de cuidar el medio ambiente?

larayavergara

Cita de: DutyFree en Junio 20, 2023, 12:10:56 PMNo son ridiculeces, pero ellos lo llevan al ridiculo... algunos dicen que hay demasiados humanos en la tierra, que tenemos que extinguirnos para salvar al planeta... despues de escuchar esas tonteras, que ganas te van a dar de cuidar el medio ambiente?

pero como no te van a dar ganar de cuidar el medio ambiente por un par de pelotudos que hablan tonteras  :pozo: