Test drive Audi A6 55 Quattro V6 --2024--

Publicado por DutyFree, Noviembre 13, 2024, 12:06:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Hablando de arrendar autos... aqui les dejo este review... sobre un auto que, lamentablemente no hay en Chile, a no ser que alguien lo haya traido a pedido.  :banana:

Hace unos dias volvi de mis vacaciones, donde por casualidad cayo a mis manos en arriendo, este maravilloso auto, con el que convivi durante 11 dias y le hice aprox 2000 km.

No se si el destino me esta diciendo algo, ya que el año pasado, reserve una X3 y tuve que "conformarme" con una  GLC, y ahora, que reservo una (X5 o GLE), me toca este auto... llegue a una hora mala, no quedaba nada, las opciones eran este Audi o un 420i descapotable. Llevaba maletas grandes y un 420 son 190 caballos, en USA los audi no traen la denominacion afuera, pero vi que decia quattro y eso significa al menos 250 caballos.

Llego a la zona de recogida y lo veo, me enamora de inmediato a la vista, negro brillante, soplado, tenia 2500 millas en el tablero... o sea me pasaron un auto nuevo... aparte cabe mencionar que es de una categoria superior a lo que reservé y lo pagué al precio de reserva.

Muy cansado llego al hotel a dormir, raja. Al otro dia lo primero que hago es salir afuera y abrir el capó y ahi me encuentro con la grata sorpresa, son 6 cilindros... busco en internet, 335 hp, 500 nm de par, no es mucho para el pedazo de motor, pero tampoco es nada despreciable, 0-100 en 5.1.

La caja de cambios es una S-tronic de 7 marchas... rapida y suave... pero a veces se siente esos tirones desagradables tipicos de estas cajas. A este auto le llora una ZF de 8 marchas (pensando en la inversion a largo plazo que es comprar este auto tan caro), pero para eso tienes que ir por el S6.

Es un S Line, con algunas curiosidades, como los asientos estandar, en lugar  de los S Line... muy comodos, con ajuste lumbar de 4 vias... no tiene auto hold, o no pude encontrarlo, solo el tipico freno electrico, quemacocos, el porton del maletero se abre con la llave, pero no supe como cerrarlo electricamente, siempre con la mano.

Algunas cosas de equipamiento:

Audio Bang & Olufsen
Clima 3 zonas
Crucero adaptativo
mantenimiento de carril
Luces altas automaticas
volante ajuste electrico
calefaccion de asientos, no enfriamiento que me parece mas necesario
muchas cosas mas, que comento en el reporte, y me imagino muchas que desconozco.

La convivencia con este auto, que mide casi 5 metros de largo, me da algunas señales de porque el formato sedan esta muriendo... poco espacio interior, la maleta poco practica y chica... en fin, creo que el camino va por el lado de los liftback, mucho mas practicos para llevar tus cosas.

Lo mas decepcionante del auto es la insonoridad... mucho ruido de rodadura y del viento... se espera otra cosa de un auto de esta categoria y precio, siempre me pasa cuando pongo las manos en un auto nuevo, que los encuentro silenciosos y con el tiempo el oido se acostumbra y vuelvo a escuchar el ruido, en este caso, de inmediato apenas entrar en la autopista lo senti ruidoso. No se si culpar a los neumaticos, unos continental, siempre he encontrado que esos neumaticos filtran muy mal el ruido, pero el ruido del viento no es culpa de los neumaticos.

Adentro te sientes en primera clase, terminaciones perfectas en tablero y puertas, no tanto en otras zonas que saltan menos a la vista, materiales de primera, detalles en madera, un diseño que me encanta... las pantallas tactiles tienen feedback cuando haces algo, el climatizador tiene su propia pantalla, sigo prefiriendo los botones fisicos, sin embargo esta muy bien el compromiso. Lo unico un poco decepcionante son los plasticos de la parte baja de las puertas... muy duro y simple el plastico para este auto.

No me gusto el control de las luces, es touch, me gusta mucho mas el selector manual que se acostumbra.

El apoya brazos es una tapa muy bonita de una guantera central que solo tiene espacio para el cargador inalambrico, y poco mas... que lo unico que hace es calentar el telefono... habia escuchado por ahi que no sirven de nada, corroboro... el cable es irremplazable por ahora al menos... si en un auto de este nivel funciona asi...

El audio B&O no me mató, la verdad, para lo que hay que pagar, demasiado soso el sonido... no suena mal para nada, seguramente da mucho power... pero el sonido no me resultó emocionante. Se percibia con claridad la presencia del subwoofer, lo regule a menos de la mitad, demasiada presencia del sonido de baja frecuencia.

Ahora vamos a lo importante, la conducción. Al partir ya te das cuenta que esto no es un "VW con terno", es un auto premium, de tomo y lomo, una suspension exquisita... al ser de traccion delantera principalmente y trasera on demand, esperaba algo de torque steer al acelerar fuerte, pero nada, mantiene un excelente equilibrio al pisarlo.

Es un auto pensado para el confort principalmente, ya que por mucho que aceleres, no sientes que se despeine... le busque por todos lados, encontré el modo dynamic, que se activa en la misma pantalla del clima... si bien a la velocidad que vayas tienes potencia, no es lo infartante que podrias esperar de un turbo de 6 cilindros, sin embargo cuando miras por el retrovisor te das cuenta de lo rapido que es, hasta el golpecito que te da en la espalda al acelerar, con una respuesta casi instantanea, es suave, pero lo sientes. La direccion... correcta y agradable, no tiene lag ni juego, un excelente radio de giro, pero no muy comunicativa.

Intenté descolocarlo en algun trebol por ahi y no, no se descoloca pero tampoco es capaz de seguir, hay que frenar, y responde tal como es el auto cuando lo aceleras, suavemente, no te asustas porque frena mucho y no pierde trayectoria, pero claramente no es un auto deportivo. Sin embargo en curvas amplias es una maravilla, puedes llevarlo como quieras y no se descoloca... me habia olvidado lo comodo y agradable que era manejar un sedán en carreteras con curvas. A 130... se siente como si fueras a 120 (el que cachó cachó), salvo por el ruido que se vuelve muy molesto. Soy prudente para manejar pero a ciertas horas, en carreteras bien iluminadas, sin trafico practicamente, me gusta dar rienda suelta y sentir la velocidad.

Me gusto contar con el crucero adaptativo, a medida que fui aprendiendo a usarlo, que trabaja en conjunto con el mantenimiento de carril, sin embargo no me gusto mucho como reacciona cuando la cosa se pone mala... me instaba a frenar por mi cuenta ya que sonaba una alarma que me decia: "cuidado, no se si voy a alcanzar a frenar". Siempre frenaba de una forma que no me daba seguridad.

De un auto que no esta tan bien insonorizado, esperarias que el motor se escuchara claramente, sin embargo, es muy poco lo que se siente, en mi opinion deberia ser al revés, el motor deberia sonar fuerte y darte una sinfonia, y el ruido del viento y asfalto no deberian escucharse, pero no, el motor esta muy bien insonorizado y salvo que lo pises fuerte, no se escucha practicamente.

Respecto al consumo, aunque este auto para mi no es para manejar a 120, uno de los viajes que hice, con tiempo y mas o menos cansado, active todo lo automatico del auto y lo puse a 120... un trayecto de 450 km... con algunos pisotones que le di para adelantar, me rindio 13 km/l, me parece fantastico para el tamaño del motor y peso del auto. Manejando como me gusta, ni me fijé... para que sufrir si se puede disfrutar. Al llenar el estanque marca mas de 900 km de autonomia.

Mi veredicto final es que es un auto fantastico, lo amé... me hubiera gustado venirme manejando de alla hasta acá y habermelo dejado para mi... estuve mirando y aca solo se vende una version 40 de traccion delantera... la verdad estos autos no son para paises con estacionamientos mal diseñados y chicos, calles angostas y malas como es el caso de Chile... el Legacy estaba todo raspado por abajo, me imagino este auto que es mas bajo.

Sin embargo tiene dos problemas que para mi son fundamentales, la insonorizacion y el poco espacio interior... para un auto de 5 metros. Es hermoso, es elegante, una calidad superlativa... pero aqui en Chile, no lo tendria a no ser que fuera el V6 y me lo vendieran a precio de liquidación, ya que este auto en esta version, esta por sobre los 75 mil dolares mas impuestos, puesto en Chile son mas de 90 palos.

Espero les haya gustado y perdon por las fotos, no soy buen fotografo y las tuve que achicar porque los celulares actuales toman fotos muy grandes y pesadas.

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

larayavergara

se ve espectacular y muy buen review...
concuerdo con el tema de las sedan, me gustan pero en tema de funcionalidad hoy en dia estan quedando al debe, hace poco tiempo atras arrende un Genesis G80 y es extraordinario, V6 3.5... pero las niñas (sra e hija) solo lo encontraban "bonito" jajaja...
donde y con quien arrendaste?

Audi esta en un proceso de cambio, esta reorganizando sus modelos de producción y no se que en va a terminar, por ejemplo, ya esta a la venta el nuevo A5, que es una mezcla del A4 y A5, el A4 deja de existir y solo queda el A5.
No soy fan de Audi, pero hay algunos modelitos que realmente me gustan, uno de ellos es el A5, el Q3 Sportback lo encuentro muy bonito también.
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Se ve el descueve el auto. Yo he manejado modelos anteriores y se nota la calidad del auto al andar.   :thumbup:

Por otro lado, no creo que eliminen los autos que tienen mejores prestaciones que los SUV en ciudad y carretera.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Enterprise, MIA

Cita de: larayavergara en Noviembre 13, 2024, 12:44:24 PMse ve espectacular y muy buen review...
concuerdo con el tema de las sedan, me gustan pero en tema de funcionalidad hoy en dia estan quedando al debe, hace poco tiempo atras arrende un Genesis G80 y es extraordinario, V6 3.5... pero las niñas (sra e hija) solo lo encontraban "bonito" jajaja...
donde y con quien arrendaste?

Audi esta en un proceso de cambio, esta reorganizando sus modelos de producción y no se que en va a terminar, por ejemplo, ya esta a la venta el nuevo A5, que es una mezcla del A4 y A5, el A4 deja de existir y solo queda el A5.
No soy fan de Audi, pero hay algunos modelitos que realmente me gustan, uno de ellos es el A5, el Q3 Sportback lo encuentro muy bonito también.

larayavergara

Cita de: DutyFree en Noviembre 13, 2024, 08:17:53 PMEnterprise, MIA

Las ultimas veces he estado llegando directo a Orlando, hace un par de años que no llego a Miami, pero Enterprise anda muy bien, el grupo (Enterprise, Alamo, National) tienen buenos autos y bastante nuevos.

DutyFree

Cita de: larayavergara en Noviembre 14, 2024, 04:44:51 PMLas ultimas veces he estado llegando directo a Orlando, hace un par de años que no llego a Miami, pero Enterprise anda muy bien, el grupo (Enterprise, Alamo, National) tienen buenos autos y bastante nuevos.

has arrendado con SixT? ... esos si que son caros.

larayavergara

Cita de: DutyFree en Noviembre 14, 2024, 09:12:38 PMhas arrendado con SixT? ... esos si que son caros.

no, estuve apunto ahora en Francia, pero lo que me siempre me tira para atras... el abono de seguridad que hacen en la tarjeta es muy alto, desde mi punto de vista, en Francia en particular, tenían restricción de kilometraje, 500 km, el primer dia hice un poco mas de eso  :memeo:
Recuerdo que hace mas de 10 años atras, en USA había restricción de kilometraje, hoy en dia nadie lo tiene, solo en Europa parece jajaja... (En Alamo no tienen, aunque si reservas por alguna mayorista si aparece la restricción)

En Alamo (y cia) me va tan bien, que no veo otra opcion, a no ser que la necesite...

DutyFree

Cita de: larayavergara en Noviembre 15, 2024, 12:14:03 PMno, estuve apunto ahora en Francia, pero lo que me siempre me tira para atras... el abono de seguridad que hacen en la tarjeta es muy alto, desde mi punto de vista, en Francia en particular, tenían restricción de kilometraje, 500 km, el primer dia hice un poco mas de eso  :memeo:
Recuerdo que hace mas de 10 años atras, en USA había restricción de kilometraje, hoy en dia nadie lo tiene, solo en Europa parece jajaja... (En Alamo no tienen, aunque si reservas por alguna mayorista si aparece la restricción)

En Alamo (y cia) me va tan bien, que no veo otra opcion, a no ser que la necesite...

no habia cachado eso, solo me di cuenta que las otras empresas cobran mucho menos... y autos casi nuevos entonces, para que!  :piensahomero:

larayavergara

Cita de: DutyFree en Noviembre 18, 2024, 02:23:09 PMno habia cachado eso, solo me di cuenta que las otras empresas cobran mucho menos... y autos casi nuevos entonces, para que!  :piensahomero:

En Francia, por ejemplo, si arrendaba en Sixt eran 3500 de bloqueo en la tarjeta, y en Alamo 400   :pozo:
Nunca he tenido problemas con la liberación del bloqueo, pero no me confio...  :memeo:

DutyFree

Cita de: larayavergara en Noviembre 21, 2024, 09:50:56 AMEn Francia, por ejemplo, si arrendaba en Sixt eran 3500 de bloqueo en la tarjeta, y en Alamo 400   :pozo:
Nunca he tenido problemas con la liberación del bloqueo, pero no me confio...  :memeo:

no tiene sentido... solo porque hay oferta, en las compañias de siempre se les acaban los autos